ANIPP fue fundada en Mexixo en 1987 por un grupo de Instructoras de Psicoprofilaxis inconformes con el manejo que se hacía del trabajo de parto, el parto y del manejo del recién nacido, que si bien, era cómodo para muchos, estaba alejado de la esencia de ser mujer
y madre. Nos unimos para tener fuerza y para aprovecharla como grupo, para difundir a nuestro alrededor una mejor comprensión
de la gestación, el parto, el postparto, la lactancia y el inicio de los lazos familiares.
MISIÓN
Unificar y capacitar a las instructoras y educadores perinatales que proporcionan cursos de preparación para el parto natural, lactancia materna y apoyo a la mujer y su pareja durante el proceso. Abrir espacios para un mayor respeto de la fisiología del parto, la lactacia y las necesidades de la mujer.
VISIÓN
Que las mujeres mexicanan reconozcan su la sabiduría de su cuerpo, se preparen para tener mejores partos y una lactancia al seno materno exitosa. Objetivos.
OBJETIVOS
El objetivo de la Asociación es el de agrupar Instructoras en Psicoprofilaxis o Educadoras Perinatales cuyo interés personal sea pugnar por los siguientes propósitos:
1. Capacitar nuevos profesionales de la Psicoprofilaxis Perinatal y actualizar continuamente a las que ya los son, a través de seminarios, cursos, talleres, etc.
2. Difundir una mejor comprensión de la gestación, el parto, posparto, y lactancia.
3. Ofrecer información, estímulo y apoyo a todas las parejas que estén interesadas en vivir una paternidad responsable.
4. Informar sobre todas las alternativos de atención al parto, sus beneficios y riesgos.
5. Apoyar y acompañar a las parejas para que se respete la manera en que desean vivir la experiencia de su parto, cuidando siempre la seguridad materno-infantil.
6. Luchar porque el bebé nazca por parto natural y sólo cuando sea necesario para mantener la seguridad de la madre y el hijo, por operación cesárea.
7. Promover el contacto temprano del recién nacido con sus padres y la lactancia materna.
8. Desterrar mediante la educación que se da en los cursos de Psicoprofilaxis, los mitos y creencias que pueden llegar a ser nocivos para la atención de la madre que espera un bebé y posteriormente de su recién nacido. "En ANIPP consideramos que la mujer que espera un hijo está tan sana que no se alivia durante el parto y que si se prepara, puede gozar enormemente la experiencia"
0 comentarios:
Publicar un comentario