De acuerdo con los Estatutos de la Asociación Española de Niños Superdotados, ASENID se compromete a llevar a cabo los siguientes objetivos:
Ayudar a los niños y jóvenes superdotados y a sus padres en sus funciones de educadores, mediante una formación específica de índole psicopedagógica.
Facilitar a los padres orientaciones técnicas relacionadas con el tipo de educación específica que requieren sus hijos y fomentar relaciones de cooperación entre padres con hijos superdotados.
Promover actividades educativas, escolares, científicas y sociales con padres que deseen asociarse para el cumplimiento de estos fines.
Diseñar, programar e impartir actividades de Formación Permanente del Profesorado no universitario, técnicos de orientación psicopedagógica y psicólogos.
Dar a conocer y concienciar a la sociedad aragonesa de la existencia de los niños y jóvenes superdotados a través de los medios de comunicación.
Responder a las demandas sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de la atención y educación de este colectivo.
Organizar actividades formativas e intercambio de experiencias con los miembros de la entidad, profesores de enseñanzas no universitarias, padres y personas interesadas.
Colaborar con la Administración Educativa aragonesa en la educación de estos niños.
Establecer convenios con las diferentes Administraciones públicas aragonesas para el desarrollo, promoción y divulgación de esta temática.
Participar en los programas educativos dirigidos a los alumnos con necesidades educativas especiales (educación especial para alumnos superdotados).
Organizar reuniones científicas, cursos de formación, jornadas de estudio, seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre las temáticas objeto de la Asociación.
Desarrollar programas formativos especialmente dirigidos a los profesionales de la docencia y alumnos residentes en las provincias de Huesca y Teruel.
0 comentarios:
Publicar un comentario