Ranking Mamas y Bebes

viernes, 11 de diciembre de 2009

Corporacion Dermoestetica - Mastopexia

Corporacion Dermoestetica.

La mastopexia o elevación de senos es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Este proceso quirúrgico se realiza habitualmente con anestesia general y su duración aproximada no excede de las dos o tres horas. En la mayoría de los casos, se realiza una incisión circular alrededor de la areola prolongada por una incisión vertical hasta el surco submamario.

Es habitual aprovechar esta intervención para darle el volumen y proyección adecuadas a la mama, una vez que ésta se ha situado en su posición ideal. En los casos en los que la paciente además desea un aumento del pecho, la mastopexia se suele asociar al implante de unas prótesis mamarias.

Senos luego del embarazo y la lactancia

Con los años, los embarazos y la pérdida de elasticidad de la piel, la mama tiende a perder su forma y caer, por lo que ésta es una técnica ideal para realzarlos. La intervención puede combinarse con un aumento de mama, consiguiendo así óptimos resultados.

Muchas mujeres quieren realizarse esta operación tras el embarazo o lactancia porque tienen el pecho caído y sin volumen. Sin embargo, deben tener en cuenta que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los riesgos asociados a la operación?

Aunque se trata de una operación muy segura, hay que tener en cuenta que deja cicatrices permanentes y visibles, aunque con el tiempo se irán difuminando. Son disimulables bajo el sujetador o bikini. Además, algunos pacientes pueden perder parte de la sensibilidad del pezón.

¿Cuándo se puede volver a la vida laboral?

Depende del trabajo. Si se trata de un trabajo tranquilo, en una oficina o similar, a los 2 días de la intervención se puede volver a trabajar. Si, por el contrario, requiere un esfuerzo físico importante o conlleva movimientos que afecten al pecho, como peluquera, es conveniente esperar de 7 a 10 días.

¿Me puedo depilar las axilas?

Lo recomendable es esperar una semana.

¿Cómo hay que dormir tras la operación?

Hasta que las cicatrices no estén curadas, no se debe dormir boca abajo. Además se deberá utilizar, incluso para dormir, un sujetador especial que le indicará el cirujano.

free image hosting



0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet