jueves, 31 de enero de 2008

Baby Viajes

http://www.babyviajes.com

Babyviajes.com pertenece a Family Travel, s.l., empresa especializada en el turismo familiar y agencia de viajes CICMA 1858.

Nuestro objetivo es hacer la vida más cómoda a las personas proporcionando un tipo de viaje a cada estilo de vida.

Los viajes con niños y para niños requieren una planificación específica.

En Babyviajes te facilitamos todos los recursos, información y gestión que se necesita para viajar con niños. Características de los alojamientos para hacer una elección que se ajuste a tus gustos y preferencias, posibilidades de actividades que se pueden hacer con niños en el lugar de destino, conocer las ventajas de los distintos medios de transporte, saber qué tarifas se aplicarán a los más pequeños, etc. Además, siguiendo nuestro propósito de hacerte la vida más cómoda, puedes hacer reservas en hoteles, cruceros o paquetes de viajes desde nuestro portal. Organizamos también si lo deseas un viaje a medida.

Babyviajes.com considera también que son importantes para el desarrollo de los niños las experiencias de convivencia fuera del entorno familiar, por este motivo dedica un espacio a los viajes que realizan los niños sin la compañía de sus padres: los campamentos de verano, las colonias, las granja-escuelas y los cursos de idiomas.

free image hosting
Leer Más...

Asociacion Civil Ser Parteras (Argentina)

http://www.serparteras.com.ar

Somos mujeres, madres y profesionales
que trabajamos a favor de los Derechos
del Parto y del Nacimiento fisiológico.
La comunidad debe saber que el parto
y nacimiento saludable necesita del
respeto, intimidad y libertad .
Esta es la filosofía de trabajo de las profesionales Parteras.
También nuestra misión está en compartir con nuestras colegas
la filosofía de la partería, experiencia y conocimientos.

free image hosting
Leer Más...

Que no os separen

http://www.quenoosseparen.info/

El instinto de la madre de permanecer junto a su hij@ y amamantarl@ hoy en día se ve refrendado además por la evidencia científica.

Todos los recién nacidos deben poder disfrutar
de las ventajas de la no separación.
Si están sanos no hay razón para separarlos,
si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca.

Los pediatras de mayor prestigio han hecho de la lactancia materna su causa dada la importancia de este factor para la salud. Ahora debemos poner el énfasis en una variable importantísima para la supervivencia de la infancia: el tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la primera puesta al pecho. Deberíamos entonces ocuparnos de cuidar muy especialmente los minutos y horas que siguen al nacimiento para, en palabras de la Neonatóloga Josefa Aguayo, "dar vida a la vida".

No separar es:

Observar estas tres indicaciones es determinante para garantizar la salud del recién nacido a corto y a largo plazo. No separar significa también respetar la intimidad del momento, no interrumpir el flujo de hormonas que se produce, no romper el baile amoroso de la criatura que acaba de nacer y su madre, dejar que de comienzo una relación mágica. Todo esto convierte el nacimiento en un proceso más seguro.

free image hosting
Leer Más...

Asociacion Gallega de Padres y Madres Separados

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com

Web española con una importantisima biblioteca de articulos sobre la separacion de un matrimonio.

Curiosa la seccion de informacion para "futuros divorciados".

free image hosting
Leer Más...

Familia, Adopcion y Derechos del Niño

http://adopcionmendozaargenttina.blogspot.com/

Blog escrito desde la provincia de Mendoza, Argentina, por Antonio Romeo.

Tiene pocos post, pero se ve que va por un buen camino inicial. Es un blog creado para difundir los Derechos de los Niños y fortalecer la familia, a decir de su autor.

free image hosting
Leer Más...

Madres de Familia Solteras

http://groups.msn.com/MadresdefamiliaSolteras

Esta es una comunidad echa para todas aquellas madres q como YO tenemos hijos y estamos solas con ellos y luchando..Toda aquella que quiera unirse les doy la mas amigable bienvenida...

Esta es la presentacion de la Administradora de esta Comunidad Virtual para Madres solteras. Encontraras informacion desde la maternidad a solas hasta la belleza de las mamas.


free image hosting
Leer Más...

miércoles, 30 de enero de 2008

Cuidados de Enfermería en la Prevención de Accidentes Infantiles

http://www.terra.es/personal/duenas/16.htm

La presente página quiere servir para divulgar cuidados de enfermería para todas/os las/los enfermeras/os y los amantes de la salud . Enfermería es una profesión que nace con el hombre, pero la Ciencia más moderna . Por este motivo los Diplomados de Enfermería (DUE ), debemos de satisfacer todas las demandas de la salud de los individuos , cubrir todas sus necesidades a lo largo de su vida, y considerar al hombre y a la mujer como seres holísticos y complejos .

Esta es la Filosofía que debemos de tomar todos los profesionales, para posicionar a la enfermería en la sociedad actual. Por este motivo los cuidados de enfermería deben ser el eje de nuestra atención , pero ellos deberán de ser prestados a través de una metodología científica y sistemátizada, como el Proceso de Atención de Enfermería . Utilizar cada día más los planes de cuidados individuales y ayudar a cada persona de manera diferente , porque no somos iguales y cada uno tiene sus necesidades de atención .
Enfermería debe de estar ante todo con el enfermo , ayudarlo en la batalla contra la enfermedad y con el sano para promocionar su salud .


Recomendado el sector de accidentes infantiles, el cual linkeamos... inovidable la frase que deja la autora "
Y no olvidéis que vuestros hijos hacen aquello que ven".

free image hosting
Leer Más...

Anticoncepcion

http://www.anticoncepcion.cl

Si eres sexualmente activa o piensas iniciar tu vida sexual, aquí encontrarás información y respuestas a tus preguntas más frecuentes.

Es posible que no sepas por dónde empezar , pero a través de esta página te orientaremos en el fascinante mundo de la anticoncepción. Ten presente que nuestra labor sólo pretende complementar la información y consejería que te entrega tu médico.

Pagina chilena con informacion sobre metodos anticonceptivos. Incluso, con un apartado sobre anticoncepcion de emergencia.

free image hosting

Leer Más...

Doulas Argentinas

http://www.doulasdeargentina.com.ar

Somos un grupo de mujeres que hemos elegido el camino de acompañar a otras mujeres en el momento de dar a luz.

Lo hacemos desde nuestra experiencia personal de haber parido; pero también porque nos apasiona todo lo que rodea a los partos y los nacimientos. Nos mueve una profunda convicción de que este momento de la vida es transformador y fundante para las mamás y los bebés.

Deseamos aportar nuestro apoyo para que la situación del parto sea vivida con conciencia, con confianza y fortaleza interior, y rodeados de respeto y cuidado amoroso.

free image hosting
Leer Más...

Infertilidad en Mexico

http://www.infertilidad.com.mx/

A nivel mundial se estima que una de cada seis parejas experimenta alguna forma de infertilidad. Las causas se originan en igual proporción tanto en mujeres como en hombres. Para ambos las opciones de tratamiento varían según el tipo de infertilidad que ha sido diagnosticada.

En este sitio le daremos información sobre la infertilidad, sus causas probables y los tratamientos posibles.

free image hosting
Leer Más...

martes, 29 de enero de 2008

Custodia Compartida

http://www.custodiacompartida.org/

La Plataforma por la Custodia Compartida está formada por padres y madres separados que luchan por conseguir la reforma del código civil en lo que se refiere a los procesos de separación y divorcio. Se propone que la nueva normativa sobre divorcio contemple LA CUSTODIA COMPARTIDA DE LOS HIJOS como proceso normal para los procesos de separación y divorcio por considerarlo el más justo, el que mejor tiene en cuenta el derecho del niño o niña a tener padre y madre en igualdad de condiciones , el que mejor resultados está dando para el sano y equilibrado desarrollo evolutivo de los hijos y el que menos conflictividad acarrea para los hijos y los excónyuges. La sede se encuentra en Valencia, España.

free image hosting
Leer Más...

Terapias Alternativas

http://alternativasterapias.blogspot.com/

Para trastornos del desarrollo, la conducta y el rendimiento escolar.

Llevo años buscando alternativas a lo que la medicina "oficialmente" aceptada me ofrece. Aquí hablaré de lo que yo conozco y me da confianza por los beneficios observados por mí misma y por otros padres. Si sabes de otras terapias que nos puedan beneficiar o quieres contar tu experiencia, no dudes en hacer comentarios o escribirme para que pueda publicar tu testimonio en este espacio
Esto nos cuenta la misma autora del Blog de "Estimulacion temprana".

free image hosting
Leer Más...

Hoy Mujer

http://www.hoymujer.com/

Una super web para la mujer. Foros, blog, notas sobre salud, belleza y todo los que nos preocupa a las mujeres de hoy.

La pagina completa es imperdible !!!

free image hosting
Leer Más...

Estimulacion y desarrollo

http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com

Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarrear desórdenes de atención, relación y comportamiento.

Leer Más...

lunes, 28 de enero de 2008

Nombres

http://nombres.com.mx/

Un buscador online de nombres y sus significados. Herramienta indispensable para cualquier embarazada !!!!! O para quienes -simplemente- desean conocer el siginificado de algun nombre en especial...

free image hosting
Leer Más...

Nuevos Papas

http://www.nuevospapas.com/

Portal con informacion sobre maternidad en general: concepcion y fertilidad, embarazo, parto y lactancia, crecimiento y mas.

Encontraras tambien herramientas utiles y el sector de Foros.


free image hosting
Leer Más...

Bebes y Papas

http://www.bebesypapas.com/

Otro blog con informacion sobre bebes y maternidad en general.

free image hosting
Leer Más...

Blog Acrochet

http://blog.acrochet.com/

Para todas las mamis que se animen, aqui tienen un estupendo blog de tejido con crochet.

Me dicen las personas que entienden de esto (yo solo manejo 2 agujas) que el blog es dinamico y que tiene cosas bien explicadas, aunque un poquitin avanzadas.

Por supuesto recomendamos revisen a fondo las etiquetas de "bebes" y "niños".

No dejen de decidirlo por ustedes mismas !!

free image hosting
Leer Más...

Cosas de Bebes

http://www.cosasdebebes.es/

Cosas de bebes es un blog que buscar ayudar a los padres a entender y complacer sus hijos, nuestro blog de bebes ofrece artículos que sirven como respuesta a todas tus logicas inquetudes.

free image hosting
Leer Más...

Leeme un Cuento

http://www.leemeuncuento.com.ar/

Esta es la presentacion que hace la autora del sitio:

Soy esposa y madre de tres hijos , que son mi vida y mi esperanza. Nací un 6 de diciembre de 1971 en Argentina, el país del mate, el dulce de leche y el tango. El optimismo me lleva por los caminos que recorro y aunque me resulte difícil siempre veo la luz en lo oscuro y me animo a tener ilusiones. Creadora absoluta de el sitio educativo y literario Léeme un Cuento.

Soy responsable de la existencia de este maravilloso espacio en la red , que reúne a los niños, los escritores, los padres y los maestros. Sé que no me conocen y por eso les quiero contar que soy escritora , aunque no sé si algún día pueda ditar algún libro. Soy Diseñadora Web , y es ese mi trabajo actual.

Me gusta mucho leer, sobre todo lo referido a la niñez y los cuentos , novelas y poemas infantiles.

free image hosting
Leer Más...

Bebes Latinos

http://www.bebeslatinos.com/

Bebeslatinos.com es un sitio creado y mantenido por padres latinoamericanos que residen en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es brindar un espacio informativo y de discusión para la comunidad latinoamericana del mundo.

Este Blog tambien cuenta con un foro de papas latinos.

free image hosting


Leer Más...

Bablia

http://www.bablia.com/

Toda la información necesaria para planificar el embarazo y seguirlo semana a semana.

Además, te acompañamos durante el parto y las primeras semanas de vida del bebé con consejos sobre los cuidados del bebé, su salud y su correcta alimentación.

Seguiremos juntos las diferentes estapas del bebé, desde la lactancia hasta los problemas del sueño, para que su desarrollo y crecimiento sea satisfactorio.


free image hosting
Leer Más...

Bebes CR

http://www.bebescr.com

Nuestro sitio tiene como objetivo ser un dinámico centro de recursos, donde tanto los padres y madres como las parejas que están planeando concebir un hijo y aquellas que ya lo están esperando, puedan encontrar información que facilite y enriquezca la hermosa aventura de ser padres.

Para ello nos proponemos hacer accesible a nuestros visitantes una vasta gama de información que se encuentra dispersa en Internet, la mayoría en idioma inglés, lo cual a veces dificulta su aprovechamiento por parte de los usuarios cuya lengua nativa es el español.

Esperamos que nos honre con su visita muchas veces más y encuentre provechosos todos estos recursos que iremos poniendo semana a semana a su alcance. Estaremos muy agradecidos si comparte esta experiencia con familiares, amigos y amigas que pudieran estar interesados en este sitio.

Le aseguramos que haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer del mismo, un lugar donde encuentre respuesta a muchas de sus inquietudes e interrogantes. Gracias por permitirnos compartir con Usted esta hermosa aventura de ser Padres y Madres.

free image hosting
Leer Más...

Asociación Prematuros sin Fronteras

http://www.prematurosinfronteras.com/

La Asociación Prematuros sin Fronteras, es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por un grupo de padres de niños prematuros que han querido unirse para trabajar el problema que genera la prematuridad pero sobre todo, proporcionar a otros padres que en estos momentos están pasando por una situación similar ayuda, apoyo, comprensión, confianza, y lo más importante hacerles ver que no están solos.

free image hosting
Leer Más...

Partos Multiples

http://www.partosmultiples.net/

Un punto de encuentro iniciado en el año 1999, para familias de múltiples de habla hispana, que deseen encontrar información, compartir sus experiencias, contactar con personas en su misma situacion y mucho mas.

free image hosting
Leer Más...

Madres a la Obra

http://www.madresalaobra.blogspot.com/

Un Blog super original con manualidades para preparar para los mas chicos.

Esta escrito por varias mamas, quienes son super originales y creativas. Un descanso para la vista resultó este blog !!!

free image hosting
Leer Más...

viernes, 25 de enero de 2008

Cultura Maternal

http://www.culturamaternal.com

Videoconferencias en Internet desde España para embarazadas y madres de niños pequeños. Registrate en www.culturamaternal.com y te mantendremos informada.

free image hosting
Leer Más...

Blog Bebes

http://www.blogbebes.com/

Blog con informacion para antes, durante, y despues del embarazo.

free image hosting
Leer Más...

jueves, 24 de enero de 2008

Todo Mama

http://todo-mama.blogspot.com/

Otro Blog con informaicon sobre maternidad en general.

free image hosting
Leer Más...

Patagonia Mama

http://www.patagoniamama.com.ar/

Patagonia Mamá es un sitio web dedicado a la maternidad, algo nuevo y diferente, desde Puerto Madryn hasta cada rincón donde haya una computadora conectada a la red, un sitio que los informa y que los guía en sus nuevas búsquedas.

Acercándote al complejo y maravilloso mundo de la maternidad, con todas sus hazañas y matices, planteando soluciones a las numerosas dudas, que sin excepción nos llegan en este momento tan mágico de la vida…

…los miedos, las noches en vela, las canciones de cuna…

También podrás contactarte con nosotros para sugerir temas de tu interés. Contamos con el apoyo de profesionales de la salud y de otras areas.

Para las primerizas…
Mamás de diez o uno del corazón…
Para las que sorprendieron con dos a la vez…
Para las pacientes, las severas, las complacientes…
Para las que trabajan dentro o fuera de su casa…
Para las que están solas…
Para las que lo están intentando…
A las que sueñan con un gran futuro para sus hijos…
Y por supuesto también para los papás…para la familia.
Bienvenidos a PATAGONIA MAMÁ.

free image hosting
Leer Más...

martes, 22 de enero de 2008

Adoptemos

http://www.adoptemos.com.ar/


Deseamos que este sitio sea una pequeña contribución para aquellas personas que han pensado en la Adopción como alternativa para formar o aumentar su familia.

Todavía hoy, al menos en nuestro país, hay personas temerosas de preguntar sobre un tema tan hermoso y natural como este.

Todavía hoy, hay personas que ocultan a sus hijos que han sido adoptados. Como si fuese un estigma que debe esconderse.
En definitiva, todavía hoy la Adopción es un tema que no se trata con la naturalidad que debiera tratarse.

Por ese motivo, muchas personas no saben a quien acudir en busca de ayuda, en busca de consejos sobre el tema, pese a la existencia de capacitados profesionales que podrían acompañarlos y aconsejarlos adecuadamente.


Este sitio espera a llenar, aunque solo sea parcialmente, una pequeña parte de ese vacío de información.

Este sitio habrá cumplido sus objetivos si alguno de nuestros visitantes aclara alguna de sus dudas al respecto; si alguno de nuestros visitantes ve facilitado su camino para adoptar un niño gracias a alguna información que aquí encontró.

free image hosting


Leer Más...

Padres en la Ruta

http://www.padresenlaruta.org.ar/

Los PADRES AUTOCONVOCADOS de General Deheza (Cba.) existimos desde el 4 de marzo de 1997... Nacimos impulsados por la angustia, viendo cómo, semana tras semana, muchas personas (en su mayoría jóvenes) perdían la vida en accidentes de tránsito que no son tales, ya que pueden evitarse. Y cada fin de semana, en horas de la madrugada, las sirenas que anunciaban una nueva tragedia nos impulsaban hacia los cuartos de nuestros hijos, con el corazón oprimido por el temor, preguntándonos... "¿Le habrá tocado esta vez a él...?" ...Por eso decimos: el miedo, que casi siempre paraliza, a nosotros nos puso en marcha.

... Ahora, a varios años de nuestro inicio, sabemos que hasta el miedo puede ser positivo cuando sirve para movilizarnos, para sentir que podemos lograr cosas importantes por nosotros mismos, que podemos cuidar los bienes más preciados que tenemos: NUESTROS HIJOS...Y los hijos de otros padres y madres que ni siquiera conocemos pero que, a su vez, cuidan que nada les suceda a los nuestros. Porque esa es la esencia de nuestro Movimiento: ejercer el derecho de SER PADRES, contra todos los obstáculos, sin plazos, sin claudicaciones y con la firme convicción de que estamos en el camino correcto.
...Fuimos solo 23, al principio. Somos varios miles hoy. Seremos muchos más, mañana... Para sorpresa nuestra, aquél reducido grupo inicial se transformó en el Movimiento numeroso de la actualidad, trascendiendo los límites de nuestra provincia. Hemos creado una gran Red Solidaria de Prevención de Accidentes de Tránsito provocados por conductores alcoholizados, compuesta por madres y padres... Porque también las autoridades que nos apoyan y le dan marco legal a nuestro accionar son, antes que nada, Padres...Y no nos anima ningún interés político, económico, ni religioso.
... En estas razones, profundas y fáciles de comprender, radica el éxito de nuestra tarea.

Para finalizar, queremos que algo quede muy claro: no somos abstemios, ni iluminados, ni deseamos que alguien piense que la nuestra es una cruzada contra el consumo de alcohol; somos muy conscientes de que vivimos en un mundo real, no ideal, donde podemos conseguir objetivos importantes, pero de a poco. De lo contrario, corremos el riesgo de quedar sólo en buenas intenciones...
Es por todo esto que seguiremos estando a la vera de las rutas, durante el tiempo que sea necesario, apuntando a que los niños de hoy crezcan con el simple mensaje que es y seguirá siendo nuestra bandera:

SI CONDUCÍS, NO TOMES... SI TOMÁS, NO CONDUZCAS...

Para que no haya más muertes en nuestras rutas...

... PARA QUE NUNCA MÁS SUENEN LAS SIRENAS EN HORAS DE LA MADRUGADA.

free image hosting
Leer Más...

Asociación Mexicana de Padres de Familia separados

http://www.ampfsmexico.com/

Antecedentes

La Asociación se origina en un grupo de padres y madres de familia separados a quienes no se les permite convivir con sus hijos, y que sufren diversos tipos de problemas, como el incumplimiento de sentencias de convivencia, denuncias falsas de abuso sexual o maltrato, ocultamiento de los hijos, sustracción de menores, inculcación maliciosa, alienación parental, reducido tiempo de convivencia o sólo en el Centro de Convivencia Infantil Supervisado del T. S. J. D. F.

Objetivo General

Favorecer la defensa de los derechos de los niños, de los padres de familia separados a través de:

  • Los medios legales.
  • Crear conciencia en la sociedad del significativo bienestar de la guarda y custodia compartida en el desarrollo de roles de vida futura de los niños.
  • Influir en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para aplicar y reformar leyes en materia familiar.
Objetivos Específicos
  • Defender el Interés Superior del Niño en cuanto a mantener contacto directo y convivencia con ambos padres; sobretodo si se encuentra separado de alguno de ellos.
  • Proporcionar asesoría jurídica y psicológica a los padres que estén antes, durante y después de un proceso de separación con desacuerdos respecto a la convivencia con sus hijos.
  • Elaborar convenios de colaboración con instituciones, escuelas, universidades.
  • Vincularse con asociaciones hermanas para el cumplimiento de los fines antes citados.
free image hosting
Leer Más...

Ser Padre

http://www.serpadre.org.ar/

Distintos links para vivir la paternidad desde otro punto de vista.

Muchos links y recursos para familias separadas que viven separadas.

free image hosting
Leer Más...

Trastorno por Deficit de Atencion

http://www.tda-h.com/

Desde el año 1998, en cuyo mes de noviembre, la organización ALBOR-COHS organizó en la ciudad de Bilbao las Primeras Jornadas Nacionales dedicadas específicamente a los problemas de Déficit de Atención, presentando los primeros instrumentos para la Detección e Identificación de Niños y Niñas con Hiperactividad, validados con población clínica en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital de Cruces (Barakaldo), no ha cejado en su empeño de facilitar a los padres, profesores y profesionales de las Ciencias de la Conducta, la mayor actualización científica y técnica sobre estos problemas.

Los contenidos de este Portal Web están elaborados y actualizados periódicamente por los Psicólogos Consultores del Grupo ALBOR-COHS. Si desea conocer más sobre nuestros productos y servicios puede visitar la página www.gac.com.es

El Portal se ha concebido para proporcionar información básica, en castellano, a todas las personas e instituciones interesadas en los Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

En sus diversas secciones se exponen las actividades de formación e investigación realizada por nuestro Grupo y sus colaboradores. Igualmente se indican las publicaciones: libros, test, programas de intervención, vídeos, CDs, cintas de sonido, etc... publicadas por nuestra Organización y distribuidas en Europa, Estados Unidos y otros países iberoamericanos: México, Chile, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Bolivia, etc...

Incluye información en forma de artículos, dossieres, referencias bibliográficas, preguntas y respuestas a todos los interrogantes que se puedan plantear los interesados.

free image hosting
Leer Más...

Educacion Inicial

http://www.educacioninicial.com/

Educacion Inicial es un gran comunidad educativa dedicada a docentes y profesionales relacionados con la educación inicial.
Un sitio donde todos compartimos experiencias y conocimientos para mejorar nuestra labor diaria.

Integramos los diferentes servicios del portal para que puedas intercambiar opiniones y comunicarte de la mejor manera posible.
Ahora podrás crear tu web personal con galerías de fotos, publicar tus trabajos, agregar comentarios a los trabajos existentes. Podrás ver las fichas de los socios, sus comentarios, publicaciones, fotos, y temas planteados en el foro. También podrás crear tu grupo de amigos para tener un chat y un foro privado, dictar o tomar cursos, enviar comunicados y muchísimos servicios más.

Te invitamos a compartir tus producciones y experiencias. Docentes de todo el mundo valorarán tus producciones y será una oportunidad para tener nuevas amistades así como también enriquecer tus propuestas a través del intercambio. Recuerda que solo debes enviarnos los trabajos que sean de tu autoría y el material puede estar en cualquier formato editable.

free image hosting
Leer Más...

lunes, 21 de enero de 2008

Una + Uno Tres

http://unamasunotres.blogspot.com/

"Este es un espacio para compartir una mirada integradora de todos los aspectos del ser humano para poder apropiarnos de nuestro protagonismo en la vida a través de un andar conciente, maduro y respetuoso, ayudándonos con los recursos naturales que nos brinda nuestra madre tierra, poniendo a nuestro servicio los avances tecnológicos o científicos y con el sostén de las manos amigas que con distintos saberes nos acompañan en este viaje, teniendo como centro a la maternidad... Caminamos?"

free image hosting
Leer Más...

Kebuskas

http://kebuskas.blogspot.com/

Con este blog pretendo que encuentres cualquier tipo de información relacionada con el mundo de la infancia y la educación, la mujer o cualquier tipo de gestión que realizamos habitualmente y que muchas veces no tenemos a mano. Con un click en la web se te abre una ventana a tu problema o preocupación. Espero te sea de gran ayuda.

free image hosting
Leer Más...

Lactando

http://www.lactando.org/

NUESTROS OBJETIVOS SON:

Ayudar a las madres a tener éxito en sus lactancias y a llevarlas a cabo tanto tiempo como deseen. Prestarles todo el apoyo que necesiten durante la crianza de sus hij@s. Así como colaborar en todos los ámbitos (familiar, profesional sanitario, centros de enseñanza, centros de educación maternal y otros estamentos interesados) ofreciendo información y ayuda sobre teoría y práctica de la lactancia materna.

Defender su derecho a amamantar, y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo, fomentando su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad, atendiendo en especial a una adecuada conciliación de la vida familiar y laboral en plena igualdad de derechos con el resto de mujeres y hombres.

Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, mediante distintas iniciativas de sensibilización y normalización, en todos los ámbitos de la sociedad colaborando, si fuera necesario, con otras organizaciones nacionales e internacionales que compartan fines análogos.

Recuperar la cultura biológica, emocional e intelectual propia de la mujer, de modo que no se encuentre infravalorada ni marginada durante el ejercicio de la maternidad. En ese sentido defendemos los cambios normativos necesarios como:

• Estar acompañada por su pareja o una persona de su confianza durante el parto.

• Una intervención sanitaria más respetuosa durante el parto, y que favorezca el inicio de la lactancia y el consiguiente vínculo madre-hijo.

• El derecho de la madre a permanecer con su hijo en caso de hospitalización de cualquiera de los dos, especialmente en época de lactancia, y sobre todo durante la lactancia exclusiva.

• Aumentar el periodo de baja laboral por maternidad hasta los 6 meses, o incluso un año.

• Mejorar las condiciones necesarias para poder continuar la lactancia una vez reiniciada la actividad laboral. (excedencias pagadas, reducción jornada laboral, guarderías en los centros de trabajo,...)

Difundir la existencia de grupos de apoyo a la lactancia en la Región de Murcia, siguiendo la recomendación de la OMS-UNICEF en la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños de 1989.

Ejercer la representación ante los organismos públicos o privados en las gestiones necesarias para conseguir los objetivos marcados.

En definitiva: Estamos a favor de la crianza natural de los hijos, de una educación respetuosa y empática cuya base es fomentar los cimientos de confianza y comunicacion entre padres e hijos. Haciendo de la familia un núcleo sólido y dándole la importancia que merece en la sociedad.

free image hosting
Leer Más...

Parto Natural

http://www.geocities.com/jesus_sanz.geo/

Esta pagina pretende dar unas pequeñas nociones acerca de que es el parto natural.

Mi nombre es Jesus Sanz y me dedico a asistir partos naturales en casa en Tenerife. Soy comadron desde hace 23 años y llevo 15 dedicandome al parto natural en casa.

No se trata de hacer los partos como hace 50 años sin ningun tipo de control sobre el embarazo y el parto, sino la utilizacion racional de los medios que disponemos. El sistema sanitario español no favorece el desarrollo de los partos naturales en casa y lo ideal seria adecuar los hospitales a las caracteristicas de un parto natural, y el consiguiente reciclaje de los profesionales que los atienden. No pretendo con esto ser pretencioso sino que tan solo me hago eco de las investigaciones llevadas a cabo en los ultinos 35 años sobre la asistencia al parto.

free image hosting
Leer Más...

sábado, 19 de enero de 2008

Rosario Bebes

http://www.rosariobebes.com.ar

Un lugar donde encontrarás datos desde la concepción hasta los primeros años de vida del bebé.
Tu embarazo mes a mes, las distintas opciones y tipos de parto, el ajuar que debes llevar al sanatorio el día del nacimiento.
Cómo alimentar al bebé durante el período de lactancia, los beneficios del amamantamiento, cómo y cuánto amamantar y las distintas posturas para dar el pecho. Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?.
El entorno de la familia: qué es lo que puede hacer el papá, la relación con los hermanos y cómo lidiar con los celos y la rivalidad entre ellos.
El Bautismo en las distintas religiones, el Calendario de Vacunaciones, el desarrollo psicomotriz del niño, crecimiento y estimulación, como así tambien curiosidades y anécdotas de las tradiciones, los consejos prácticos de las abuelas para resolver los 'pequeños problemas' y una serie de datos que encontrarás en la sección 'Sabías Qué ... ? '

free image hosting
Leer Más...

Vos Mama

http://www.vosmama.com.ar/

Este portal fue creado por mamás y para mamás.

Porque al igual que vos, somos mamás y al momento de organizar el cumple de nuestros hijos, compartir opiniones, buscar colegio, opciones de regalos y demás, nos volvíamos locas tratando de encontrar la información en los medios con que contábamos. Todo estaba tan disperso que nunca lográbamos encontrar lo necesario o demorábamos horas en recopilar la información.
Es por eso que vimos la necesidad de contar con todo en un solo lugar. Nuestra idea fue capitalizar todo el esfuerzo empleado en nuestras búsquedas a favor de otras mamás, para que todas podamos usar nuestro tiempo de la mejor manera.
A partir de ahora en Vosmama, vas a tener acceso a la información más completa, variada y organizada para tus chicos.
Vas a encontrar el más amplio listado de salones infantiles y animaciones; una guía de salidas, notas de especialistas en niños; todas las novedades y lanzamientos, concursos exclusivos y muchas cosas más.

Te invitamos a VOS MAMÁ, a formar parte de este portal. Porque a todas nos interesa tu manera de ser mamá.

free image hosting

Leer Más...

Gapadeshi

http://www.gapadeshi.org

GAPADESHI, (Grupo de Autoayuda de Madres, Padres y Abuelos Alejados de sus Hijos) es un Organismo No Gubernamental, donde se agrupan mamás, papás, abuelos, tíos, amigos, etc., que al aumentar el desmembramiento de las familias y crecer día a día el número de niños afectados por el divorcio de sus padres, despliega una amplia labor en defensa de la familia como institución y pilar de la sociedad.

Esto sólo se consigue propiciando el respeto al padre, a la madre y a los hijos. Nuestro principal objetivo debe ser minimizar el daño emocional causado a estos niños. Lo más importante para lograr esto es ayudar a los hijos a mantener una relación estrecha y segura con ambos padres.


free image hosting
Leer Más...

Sindrome de Muerte Subita del Lactante

http://www.sids.org.ar/

SIDS Argentina es una iniciativa de carácter no lucrativo del Dr. Alejandro Jenik que cuenta con auspicios de organizaciones científicas, institucionales y grupos profesionales.
Su finalidad es ofrecer información a profesionales de la salud y a la comunidad sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

La muerte súbita de un lactante es un enigma médico, pero tiene una estrategia educacional de alta eficacia: colocar al bebé boca arriba para dormir.

free image hosting
Leer Más...

viernes, 11 de enero de 2008

Comadrona Radicales

http://www.comadronasradicales.com/

Somos comadronas radicales porque tenemos raíces en lo más antiguo de la humanidad, quizás el oficio más viejo del mundo, y partimos de esa filosofía para perpetuar la sabiduría de la comadrona en el mundo actual, de forma profesional y basada en la evidencia científica.
Estamos dispuestas a enseñar y aprender, evolucionar y a ofrecer el mejor cuidado a las mujeres y los bebés en una sociedad que de momento da más importancia a lo mecánico que a lo humano.

Poseen un Foro para intercambiar informacion.

free image hosting
Leer Más...

Alba - Lactancia Materna

http://www.albalactanciamaterna.org


ALBA LACTANCIA MATERNA es una asociación, sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Barcelona para proporcionar información y apoyo a aquellas mujeres que desean amamantar a sus hijas e hijos.

Los principales sectores temáticos de actuación incluyen Mujer, Salud, Derechos Civiles y Participación Ciudadana.

Las finalidades de ALBA LACTANCIA MATERNA son:

  • Proporcionar información y apoyo a las mujeres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa.
  • Defender el Derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos durante tanto tiempo como deseen y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo.
  • Fomentar la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad potenciando su información y desarrollo personal.
  • Elaborar y apoyar proyectos encaminados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y los hombres, así como la coparticipación en la crianza de los hijos, sin que para ello las mujeres deban renunciar a su Derecho a amamantar si desean ejercerlo.
  • Colaborar en todos los ámbitos (familias, profesionales sanitarios, centros de enseñanza, centros de educación maternal y otros estamentos interesados) ofreciendo información y ayuda sobre teoría y práctica de la lactancia materna.
  • Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, mediante distintas iniciativas de sensibilización y normalización, en todos los ámbitos de la sociedad colaborando, si fuera necesario, con otras organizaciones nacionales e internacionales que compartan fines análogos.

free image hosting
Leer Más...

Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal

http://www.anipp.org.mx

ANIPP fue fundada en Mexixo en 1987 por un grupo de Instructoras de Psicoprofilaxis inconformes con el manejo que se hacía del trabajo de parto, el parto y del manejo del recién nacido, que si bien, era cómodo para muchos, estaba alejado de la esencia de ser mujer
y madre. Nos unimos para tener fuerza y para aprovecharla como grupo, para difundir a nuestro alrededor una mejor comprensión
de la gestación, el parto, el postparto, la lactancia y el inicio de los lazos familiares.

MISIÓN
Unificar y capacitar a las instructoras y educadores perinatales que proporcionan cursos de preparación para el parto natural, lactancia materna y apoyo a la mujer y su pareja durante el proceso. Abrir espacios para un mayor respeto de la fisiología del parto, la lactacia y las necesidades de la mujer.


VISIÓN
Que las mujeres mexicanan reconozcan su la sabiduría de su cuerpo, se preparen para tener mejores partos y una lactancia al seno materno exitosa. Objetivos.


OBJETIVOS
El objetivo de la Asociación es el de agrupar Instructoras en Psicoprofilaxis o Educadoras Perinatales cuyo interés personal sea pugnar por los siguientes propósitos:

1. Capacitar nuevos profesionales de la Psicoprofilaxis Perinatal y actualizar continuamente a las que ya los son, a través de seminarios, cursos, talleres, etc.

2. Difundir una mejor comprensión de la gestación, el parto, posparto, y lactancia.

3. Ofrecer información, estímulo y apoyo a todas las parejas que estén interesadas en vivir una paternidad responsable.

4. Informar sobre todas las alternativos de atención al parto, sus beneficios y riesgos.

5. Apoyar y acompañar a las parejas para que se respete la manera en que desean vivir la experiencia de su parto, cuidando siempre la seguridad materno-infantil.

6. Luchar porque el bebé nazca por parto natural y sólo cuando sea necesario para mantener la seguridad de la madre y el hijo, por operación cesárea.

7. Promover el contacto temprano del recién nacido con sus padres y la lactancia materna.

8. Desterrar mediante la educación que se da en los cursos de Psicoprofilaxis, los mitos y creencias que pueden llegar a ser nocivos para la atención de la madre que espera un bebé y posteriormente de su recién nacido. "En ANIPP consideramos que la mujer que espera un hijo está tan sana que no se alivia durante el parto y que si se prepara, puede gozar enormemente la experiencia"

free image hosting

Leer Más...

La Liga de La Leche (Argentina)

http://ligadelaleche.org.ar/

La Liga de La Leche es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad.

El resultado de esta práctica, se traduce en grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia.

La Liga de la Leche - La Leche League International- en USA y con presencia en más de 85 países, fue fundada en 1956 y es la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por más de 50 especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología administración y derecho. La Leche League International tiene status de Organismo No Gubernamental (ONG) en la Organización de las Naciones Unidas.


free image hosting
Leer Más...

Upa !

http://upa.premium.ws/

  • Si sos mamá o estás por serlo...
  • Si te cansaste de que todos opinen acerca de la mejor manera de criar a tus hijos...
  • Si sentís que no tenés con quien hablar de las cosas que pasan...
  • Si te parece que sabés poco porque sos "primeriza"...
  • Si tenés la sensación de que lo que te pasa no se va a terminar nunca...
No dejes de visitar esta pagina !

free image hosting
Leer Más...

La Casa de las Parteras

http://www.lacasadelasparteras.com.ar

¿Por qué una comunidad de parteras?
Existe un deseo por parte de las parteras que va en aumento y es el de proveer cuidado mas apropiado para las mujeres en el embarazo, trabajo de parto- parto y posparto. Nosotras defendemos la continuidad de cuidado y esto se asocia con parteras que trabajan juntas en pequeños grupos (suficientemente pequeños para que todos los miembros puedan formar una relación llena de significado con la mujer a la que ellas cuidan). Y el cuidado está basado principalmente en la comunidad.

Un estudio en 1987 por Flint y Poulengeris mostró el efecto de la continuidad de cuidado por un pequeño grupo de parteras en hospital, quienes realizaron control prenatal, parto y posparto a 250 mujeres por año. Comparado con un grupo control seleccionado de mujeres al azar, que recibieron atención normal en el hospital; los resultados de su estudio demuestran que las mujeres atendidas por parteras:
- tenían menor espera para ser atendidas
- se sentían mas satisfechas con su cuidado prenatal, que además era menos costoso
- necesitaron menos hospitalización
- se sentían más preparadas al iniciar su trabajo de parto
- se sentían con mas control de la situación
- necesitaron menos analgesia
- tenían menos peridurales
- reflexionaban mas favorablemente sobre su trabajo de parto
- se sentían más preparadas para la maternidad
- y encontraron más fácil ser madre

Para la mayoría de las mujeres parece razonable, especialmente cuando existe mas y mas ramas de la medicina que proveen cuidado a la comunidad, que ellas deberían recibir cuidado en la privacidad y confort de sus propios hogares donde sea conveniente para ellas.

free image hosting
Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet