viernes, 19 de septiembre de 2008

Por un parto respetado

http://www.espacioblog.com/porunpartorespetado

En este blog intento compartir todo lo que yo he aprendido durante el transcurso de mis embarazos, la información que me ha sido útil para escoger mi camino y lo que he seguido y sigo aprendiendo gracias a formar parte de El Parto Es Nuestro y de leer todo lo que puedo sobre el tema.
Intento recopilar en un mismo sitio toda la información que hay dispersa por diferentes páginas web, blogs, datos interesantes de diferentes sitios, que no se suelen publicar en páginas "oficiales".
Intento reunir en un mismo sitio todo lo que a mi me sirvió para poder escoger nuestro parto, más toda la información que cae en mis manos y creo que es útil y/o interesante, para que pueda ayudar a otras mamás a que también puedan escoger libremente su parto.
Colgaré noticias que salgan publicadas, reuniones o charlas que hablen de partos o lactancia...
Aquí puedes encontrar links a páginas oficiales, no oficiales pero muy interesantes, cómo comenzar a buscar, dónde comenzar a buscar, cómo dirigirte a tu médico para conseguir la información que deseas saber sobre cómo atiende los partos, qué libros leer, que pasos dar, dónde encontrar apoyo... Hay páginas fantásticas sobre todos estos temas, pero aquí intentaré reunir lo mejor de todas las que yo conozca (y tú me aportes si conoces alguna más).

En las diferentes categorías hay varios contenidos relacionados con las mismas, por lo que te recomiendo que te muevas a través de ellas para poder localizar la información con mayor exactitud. Aunque sin duda, para buscar por tema, la opción más rápida es a través de los "tags", donde podrás ver reunidos los artículos colgados en un resumen. También dispones de un INDICE con todos los temas publicados, que intento actualizar siempre que cuelgo nuevos artículos. Verás que hay artículos que los puedes encontrar en más de una categoría o tag. Los artículos que salen directamente cuando entras en el blog son sólo las últimas entradas publicadas.

Toda la información aquí recopilada la he buscado a conciencia, intentando que sea lo más verídica y fiable posible e intento actualizar el blog siempre que puedo para mantenerlo al día.
En muchos de los artículos encontraras links para ampliar la información y en otros encontrarás la fuente de donde provienen. Aun así, quiero advertir que lo mejor es contrastar y ampliar la información que aquí encuentres, de modo que te aporte seguridad todo lo que has leido y puedas hacer la información tuya.

Si te gusta lo que aquí encuentres, ¡haz que circule! Habla del tema, coméntalo con otras mamás, pásales esta dirección a tus contactos... En la sección "BLOGS AMIGOS" encontrarás las direcciones de quienes nos han enlazado.

También te animo a que entres en las listas de El Parto Es Nuestro, porque éste es un tema difícil de tratar en muchas ocasiones con familiares, amigos, conocidos, médicos... y en ellas encontrarás otras mujeres que piensan igual, que buscan darles el mejor nacimiento a sus hijos, que quieren saber más y que se apoyan y luchan juntas. Y si lo que encuentres en las listas y la web también te gusta... ¿por qué no hacerse socia? Cuantas más seamos, más fuerza tendremos, cuantas más nos quejemos, más caso nos harán... y poco a poco, despacio pero con paso firme, estamos consiguiendo que las cosas cambien, pero necesitamos toda la ayuda de quien nos quiera ayudar... ¿te animas?

Si has leido algun libro interesante que aquí no esté recomendado, si quieres contar tu historia o tienes alguna sugerencia... siempre que esté relacionado con la temática del blog, escríbeme (dejando un comentario), estaré encantada de publicarlo.

Además, he creado el "ARTÍCULO DEL MES", que lo encontrarás en la parte superior izquierda del blog, con la imagen de una margarita. Este artículo lo cambio periódicamente, bien sea por un artículo de este blog o por uno externo a el. En el índice están marcados con un asterisco (*) rojo todos los artículos propios que han sido "Artículo del mes" (muy interesantes).

También puedes encontrar un pequeño rincón ecológico, con videos y articulos muy interesantes sobre ecología, otro de los temas que son de mi interés. Tienes un acceso directo desde la página de inicio del blog: "VISITA EL RINCON ECOISTA"

Espero que este blog te guste, te resulte útil y te animo a que dejes tus comentarios y hables de él para que circule.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet