viernes, 10 de agosto de 2007

Via Lactea

La Asociación Vía Láctea Nace en Aragón en 1985. Existen Grupos de Vía Láctea en: Zaragoza, Huesca y Alcañiz,

En Vía Láctea hay cerca de un centenar de madres y profesionales de diferentes ámbitos, especialmente del sanitario y también del educativo, social, artístico, que ofrecen como voluntariado su tiempo y esfuerzo en la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna.

Vía Láctea se apoya en las directrices marcadas por la OMS y el UNICEF y trabaja para alcanzar los objetivos de la Declaración de Innocenti de 1990.

Vía Láctea está vinculada desde 1990 a IBFAN (Red Internacional pro-alimentación infantil). IBFAN recibió en 1998 el Premio Nobel Alternativo.

Vía Láctea trabaja en estrecha colaboración con el Comité Regional de UNICEF Aragón.

Nuestros fines como asociación

1) Reunir en ella a madres lactantes o que lo hayan sido o bien personas interesadas en la lactancia materna.

2) Divulgar la importancia de la lactancia materna a madres, padres, profesionales de la salud y de la enseñanza, personas interesadas en el tema, medios de comunicación, mediante reuniones, conferencias, cursos, seminarios, talleres, trabajos de investigación, publicaciones, ensayos, etc.

3) Ofrecer información y apoyo a las madres que lo soliciten, ayudándoles a resolver las dudas que puedan presentarse.

4) Establecer contacto y redes con otros grupos nacionales e internacionales con fines similares.

5) Trabajar solidariamente con los países empobrecidos mediante campañas de sensibilización y cooperación en proyectos de salud materno-infantil, en colaboración con otras ONGs.

6) Trabajar por conseguir de hecho la igualdad de derechos de las mujeres, sin que ello vaya en detrimento o deterioro de su función como madres, y atendiendo a la biología propia de las madres.

7) Velar para que se cumplan los derechos laborales de las mujeres en lo relativo a permisos maternales, reducción de jornada, etc.

8) Recuperar la cultura biológica, emocional e intelectual propia de la mujer, revitalizándola con elementos propios de nuestra época, de modo que la mujer durante la maternidad: no se encuentre infravalorada ni marginada, no se le arrebate la confianza en su propio cuerpo, no pierda su autonomía y sea dueña de sí misma, y pueda vivir el embarazo, parto y lactancia como algo suyo, sin interferencias, dejando atrás el hecho de que esa etapa se haya convertido, en general, en una afirmación del poder masculino sobre el cuerpo de la mujer.

Resuelve las dudas más frecuentes durante la lactancia materna y comparte con otras madres la experiencia de la maternidad.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet