lunes, 21 de febrero de 2011

Cero a Tres

Gabriela inició su blog contándonos:

Este blog esta enfocado a todas las mamás de niños entre 0 y 3 años, con vocación de ser madres y que se han dado cuenta que tener un hijo es lo más importante que le puede suceder a un ser humano. Aunque estamos dotadas de sentido común y el instinto maternal, se que quieres ser la mejor mamá. Espero que en este blog encuentres consejos prácticos y herramientas que te apoyen en el maravilloso recorrido de ser madre.
¿Tienes alguna pregunta o duda? ¿Quieres que las demás mamás te lean? No dudes en publicar lo que se te ocurra.


Leer Más...

Soy Mamá en casa

http://soymamaencasa.blogspot.com

Reina es una mamá que vive en Estados Unidos y en su blog cuenta sobre todo lo que le gusta, lo que le pasa y todo lo que le parece interesante.

Ocasionalmente realiza sorteos, asi que... a estar pendientes de su blog!

Leer Más...

Minerva y su mundo

http://minervaysumundo.blogspot.com

El 17 de septiembre de 2010 nos encontramos con una personita preciosa, con sus necesidades y exigencias, pero también con su aporte de experiencias, porque estamos aprendiendo mucho de nosotros mismos, y con ella.

En este espacio espero compartir con vosotros nuestras experiencias. Ya desde el principio me gustaría dejar claro que para mí es muy importante la “crianza natural”, y ya iremos viendo lo que significa esto.

Haré a menudo referencias a autores, que considero grandes profesionales, y a webs fiables, para explicar lo que para mi es de vital importancia a la hora de que la convivencia con nuestro bebé sea lo más sincera, agradable y natural para ellos y para nosotros.

Leer Más...

domingo, 13 de febrero de 2011

Ishamommy

http://ishamommy.blogspot.com

Ishamommy es una mama mexicana, con 2 hijos y ella cuenta por qué inició un blog:

Tener un hijo te llena de amor, te desborda... Algo debía hacer yo con tanto y tanto amor, lo mejor que se me pudo haber ocurrido fué compartirlo, escribirlo, gritarlo. Este espacio se lo dedico a mis hijos que gracias a ellos mi vida está completa.

Twitter: @ishamommy

Leer Más...

Estilo Ciruela

www.estilociruela.blogspot.com

Ciruela -mamá full time- cuenta que "Estilo Ciruela" nació con su bebé y en su blog quiere detallar cada uno de los momentos de su desarrollo. Y ella misma dice que su objetivo es comunicar a la mayor cantidad de mamás posibles desde la información y ofrecerles además un servicio relativo a las celebraciones vinculadas a la maternidad.

Cuentas en Twitter: @estilociruela

Leer Más...

Doula Telde

http://doulatelde.wordpress.com

Itziar presta un valioso servicio a otras mamás y asi lo cuenta ella:

El amamantar es un arte que se puede aprender y transmitir. No dejemos de transmitirlo de madres a hijas, sobrinas, nietas, amigas, etc.

A través de estas líneas trataré de plasmar lo mucho que me han ayudado a mí Las Lideres de La Liga de La Leche, de Bilbao sobre todo. (1996)

A través de teléfono o algún material, cuando me vi preocupada por mi producción de leche; También me mandaron un libro “El arte femenino de amamantar”.

Pero con esto también quiero agradecer a Marga porque a través de ella y a raíz de nacer mi sobrina nieta he aprendido mucho más. (14/11/2000)

Y como no, de Magdalena una increíble maestra y persona, que vive la lactancia y el apoyo a las mamas desde el corazón, ella fue la que me animó a participar en el grupo de apoyo a la lactancia de mi localidad, y así colaborar con la Asociación Canaria Pro Lactancia Materna. (desde el 9/11/2001)

Bueno! Tampoco quiero dejar atrás las ayudas a través de la Web LACMAT-ACPAM

Tambien hice un curso de Doula impartido por Michel Odent y Liliana Lambers a través de Mares Doules y alguna que otra cosilla más.

Solo deciros que tengo dos nenas (nenas cuando escribí mi introducción en el 2001) y que las dos han sido amamantadas con éxito; La primera menos tiempo, pero es que conocía menos sobre lactancia materna. Ahora ya son grandes, una ya está casada y me apetecia plasmar en una página mía y con ilusión renovada eso y más, Espero que con vuestra ayuda y preguntas se pueda ir aumentando y creciendo.


Leer Más...

Anda, si es mama!

http://anda-si-es-mama.blogspot.com

Sandra se presenta así en su blog:

Antes que nada, un aviso: no soy psicóloga, ni pedagoga, ni supernanny y mucho menos supermamá. Soy una madre feliz con sus dos niños de tres y un año de edad. Este blog nació de la necesidad de plasmar en algún lugar mis pensamientos acerca de la crianza infantil.
No pretendo dar consejos, juzgar ni sentar cátedra. Simplemente explicar mis experiencias, mis sentimientos, anhelos, alegrías, frustaciones también, relacionadas con mi nuevo papel de ser madre.
Nadie nos enseña al cien por cien a ser una buena mamá. Bueno, creo que sí que hay alguien, nuestros propios hijos, que cada día, con sus pequeños logros nos muestran el camino que debemos seguir. Así que son esas pequeñas-grandes historias las que veréis cada vez que me dejen conectarme en este espacio virtual.


Leer Más...

martes, 8 de febrero de 2011

Naturalmente mama

www.naturalmentemama.com

Maybelline es una eco-mamá y desde su blog nos habla de pañales de tela, no da ecotips y ¡hasta! recetas de cocina.

Ocasionalmente realiza sorteos, asi que toca estar al pendiente!.

Leer Más...

Lulu: experiencias de una madre

http://experienciasdeunamadre-lulu.blogspot.com

Empiezo mi blog sin saber siquiera si alguien lo leerá, pero considero que me ha ayudado mucho leer foros y blogs de otras madres y me gustaría compartir mis experiencias por si puedo ayudar a alguien.
Mi niña el 26 de agosto cumplirá 2 años y como cualquier madre sabe,no es fácil saber que hacer con tu primer hijo.
Desde que me quedé embarazada empecé a leer libros,foros,revistas,páginas y más páginas en la red...Quería ser la mejor madre y no equivocarme. Me leí el método Estivill, libros de Carlos González y sobre todo iba leyendo día a día el libro QUE SE PUEDE ESPERAR CUANDO SE ESTA ESPERANDO, que por cierto me ayudó a saber que esos cambios y sensaciones raras que notaba eran normales.
Estoy agradecida a todas las madres que han dedicado el poco tiempo que tienen libre para ayudar a otras y resolver dudas o dar consejos y eso es lo que me ha hecho decidirme para escribir este blog y lo dedico a todas ellas.


Leer Más...

domingo, 6 de febrero de 2011

Sobre las fotos de nuestros Blog

En Somos Mamás Blog usamos (usabamos) el servicio gratuito (que ya no lo es) de Glowfoto.

Arbitrariamente, Glowfoto empezo a cobrar por su servicio. así que si queremos seguir subiendo fotos alli, tendremos que pagar. Cosa que considero una bobera, dado que hay tanto servicio gratuito.

El último chiste del sitio fue poner a cambiar de servidores desde esta ultima semana y todas las fotos alli subida no se ven. No se sabe si volveran, si no volveran o que tantos...

Por eso mismo, y teniendo el cuenta que el sitio tiene unas 500 entradas, se me hace una perfecta locura ponerme a renovar esa cantidad de imagenes. Si alguien mencionado en este directorio tiene intención de que su imagen se vea, envieme una captura de pantalla de su pagina a:

somosmamas [arroba] gmail.com

Esta semana y para celebrar 4 años online, iremos subiendo nuevos sitios, estavez, usando el alojamineto de imagenes de Blogger.

Gracias!
Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet