Ranking Mamas y Bebes

domingo, 29 de marzo de 2009

Movimiento Mundial en favor de la infancia

http://www.gmfc.org/index.php/gmc6/p_gina_principal

El Movimiento Mundial a favor de la Infancia (GMC) es el movimiento mundial de organizaciones y personas – incluyendo niños y niñas – que une esfuerzos para construir un mundo digno de la infancia.

Personas de todas las edades y nacionalidades, junto con organizaciones e instituciones trabajan juntas como parte del Movimiento Mundial en favor de la Infancia, con la determinación de crear un mundo digno de la infancia. Su mensaje es claro y directo: sólo trabajando juntos podemos cambiar el curso en favor de los niños y las niñas.

Los cambios necesarios en todo el mundo para proteger los derechos de los niños y las niñas empiezan con acciones adoptadas por todos y cada uno nosotros. Todos debemos hacer nuestra parte, desde los gobiernos a las organizaciones y a las personas, incluyendo a la misma infancia. El nombre, el logotipo y los principios del Movimiento Mundial se ofrecen a todo aquel comprometido con los derechos de la infancia como medios para mostrar solidaridad y como bandera detrás de la cual manifestarse. El Movimiento Mundial en favor de la Infancia es una fuerza de cambio que nos involucra a todos ¡Forma parte de él!

free image hosting
Leer Más...

viernes, 20 de marzo de 2009

Aula de Familia

http://www.auladefamilia.com/

AULA DE FAMILIA es un proyecto, en forma de talleres didácticos, que nace con la intención de ser algo más que una escuela de padres. Lo llamamos “aula” porque, más que una escuela, es un espacio (cada vez diferente) para el pensamiento, la reflexión y el crecimiento en beneficio de padres e hijos. Y decimos que es “de familia” porque nuestro trabajo no va sólo dirigido a mejorar la calidad de vida de los padres, sino que indirectamente va encaminado a transformar también la vida de los hijos: queremos ayudar a mejorar la calidad de las relaciones de todos los miembros de la familia, ya sean grandes o pequeños.

Pretendemos, también, acercarnos a las familias en su propio entorno, en su propia casa. La asistencia domiciliaria permite, por un lado, una mayor comodidad para los padres y madres, pues nos adaptamos a sus necesidades tanto de horario como de espacio. Por otro lado, permite el ajuste de los contenidos de los talleres a los requerimientos concretos de los participantes y el establecimiento de una relación de trabajo dinámica y de calidad: haciendo las pausas necesarias, repasando contenidos, respondiendo a preguntas y pensando conjuntamente sobre los temas a tratar.

Nos dirjimos a:

A padres y madres con inquietudes respecto a la crianza de sus hijos o con problemas concretos en sus relaciones.
A padres y madres que sienten que necesitan referentes nuevos para la educación de sus hijos.
A padres y madres que ya han participado en escuelas de padres y que están abiertos a recibir información complementaria y puntos de vista adicionales sobre lo que les han contado.
A familiares que participen activamente en la crianza de los hijos y que deseen unificar criterios con los padres.


free image hosting

Leer Más...

sábado, 14 de marzo de 2009

Centro Urdiembre

http://centrourdimbre.blogspot.com

Urdimbre es un centro de apoyo a la maternidad que incluye atención a la embarazada y a la familia en España. Una urdimbre de personas que comparten es la fórmula para que las cosas vayan rodadas y la vida nos resulte fácil y placentera en todos los aspectos relacionados con la maternidad y crianza.

En este centro también es posible realizar citas con especialistas como el ginecólogo Emilio Santos o la psicóloga Rosa Jové, además de talleres de yoga prenatal, consulta de lactancia, masaje infantil y nutrición de la embarazada. Este tipo de iniciativas, centradas en la recuperación de los aspectos naturales de la maternidad, son cada vez mas frecuentes y responden a la creciente necesidad social.

El blog solo es indicativo, ya que no tiene mucha informacion.

free image hosting
Leer Más...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Quedarme Emabarazada

http://www.quedarmeembarazada.com

Periodico online que presenta temas como las técnizas de reprodución asistida, las causas más comunes de infertilidad, consejos que ayudan a la concepción, noticias y mas.

free image hosting

Leer Más...

lunes, 9 de marzo de 2009

InfoGen

http://www.infogen.org.mx/

Infogen es una asociación civil formada por un grupo de voluntarios y profesionales de la salud interesados en informar sobre los defectos al nacimiento y su posible prevención. Esta organización ha unido los esfuerzos y voluntades de sus integrantes para dar respuesta a este problema de salud pública.

InfoGen, a través de la información promueve cambios de hábitos que conllevan a la disminución de los defectos al nacimiento.

free image hosting

Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet