Ranking Mamas y Bebes

martes, 6 de enero de 2009

Parir y nacer amorosamente

http://www.doulaamorosamente.blogspot.com

Las doulas, asumimos una función de apoyo que tradicionalmente tenían las mujeres de la familia o de la comunidad de forma natural y ofrecemos a las nuevas madres una ayuda de tipo práctico y también un acompañamiento emocional. La doula actúa siempre desde una actitud de presencia discreta y de disponibilidad, pero sin intervencionismo de ningún tipo, desde la empatía y el amor, y con el respeto más absoluto por la realidad concreta de cada mujer.
Las doulas no somos asistentes sociales, ni parteras, ni enfermeras. Nuestra actuación no sustituye en ningún caso el criterio y el diagnóstico médico. La labor que desarollamos es complementaria a la de los profesionales de la salud que intervienen en el proceso del embarazo y parto de la mujer.

Tampoco somos familiares ni amigas. A menudo, eso nos permite tener una visión más completa y objetiva de cada mujer y de su entorno y, desde la propia experiencia, ayudarla a tomar el protagonismo y la responsabilidad de su maternidad.
En países como Holanda, Alemania, Inglaterra o Bélgica, la doula es una figura profesional reconocida y respetada y, en algunos casos, incluída en la sanidad pública. En el Estado Argentino queda mucho camino todavía por recorrer.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet