martes, 20 de mayo de 2008

Proyecto Luna

http://www.proyectoluna-afondo.blogspot.com/

¿Qué es el Proyecto Luna?

Porque en esta sociedad en la que la maternidad está desvalorizada y muchas mujeres y familias nos enfrentamos a la crianza solas y sin referentes cercanos, se hace necesario contar con un apoyo emocional. Alguien con quién descargar, que ofrezca una escucha sin juicio y tenga en cuenta lo que este momento de alta vulnerabilidad está suponiendo, tanto para el mundo interno de la madre como para la familia.

Porque cuando se engendran y nacen nuestros hijos/as salen a la luz muchas de las "sombras" de nuestra psique, y no sabemos cómo afrontarlas.

Cada vez se hace más patente la importancia de este apoyo emocional a las mujeres y familias durante el embarazo, el nacimiento y la primera crianza, y el PROYECTO LUNA tiene esto como objetivo principal.

free image hosting
Leer Más...

Iniciativa Ser

http://www.iniciativaser.com/

Carolina Herrera es la imagen de esta campaña de prevencion del cancer de seno.

Testimonios, tips de belleza y medidas de prevención ocupan la web.

free image hosting
Leer Más...

Cuentos para Dormir

http://cuentosparadormir.com/

Pagina con muchos cuentos para los peques, para que ellos disfruten escuchándolos y nosotros, leyéndolos.

Los cuentos fueron elegidos por su alto valor educacional.

free image hosting
Leer Más...

Super J

http://wwwsuperj.blogspot.com/

Una mama de Puerto Rico nos cuenta su dia a dia en la lucha por darle calidad de vida a su hijo con autismo.

free image hosting
Leer Más...

Post Adopcion

http://blog.postadopcion.org/

Blog con informacion personal y periodistica sobre la adopcion y el "despues de adoptar"

free image hosting
Leer Más...

Bebepedia

http://bebepedia.net

La primera Wiki del bebé. Un lugar amable y entretenido donde aprender del fascinante mundo de los más pequeños. La bebepedia está escrita por ti y para ti.

En la Bebepedia puedes escribir artículos sobre temas relacionados con la crianza, alimentación, educación… de los niños.

¡Anímate y comparte tu experiencia en bebepedia.net!

free image hosting
Leer Más...

viernes, 9 de mayo de 2008

Papa en Apuros

http://www.papaenapuros.com

El objetivo de este blog es comentar mi experiencia como padre, y compartir todas las lecciones aprendidas por el camino. ¿Cuantas veces nos enfrentamos a un problema de nuestro hijo y no sabemos donde acudir? “Papá en apuros” nace con el objetivo de convertirse en esa fuente de información que utilicemos cuando necesitemos ayuda o, simplemente, tengamos curiosidad y queramos ampliar nuestros conocimientos.

Daniel y su esposa perdieron tragicamente a su bebe hace unos meses atras y luego de semejante tragedia, hoy nos comparten que estan finalizando el primer trimestre de un nuevo embarazo.

Desde Somos Mamas les deseamos que este "volver a empezar" sea lo que ustedes esperaban.

free image hosting
Leer Más...

jueves, 8 de mayo de 2008

Feliz Dia de las Madres !

Photobucket

Mayo es el mes que celebra el día de la madre. En algunos países es el primer domingo de mayo (España), en otros el segundo (Italia, Venezuela, Chile, Estados Unidos), en México es el día 10…

Lo importante no es el día, sino que se celebra. Y los grandes almacenes, las floristerías, joyerías y herbolarios se aprovechan.

Las dependientas sonríen a sus clientes y con un tono tan dulzón como hipócrita los camelan poco a poco: “Ya verás cómo le encanta a tu mamá”, “con ese vestido va a estar preciosa”, “si tiene tu color de ojos, éste es su tipo”…

Si dejamos atrás el ritmo vertiginoso de los grandes almacenes, la prensa nos da una visión más fría de las cosas.

Este año nos sorprende el matiz pesimista de la mayoría de los artículos publicados sobre el tema de la madre. Algunos periodistas se lamentaban del aumento de los embarazos en adolescentes, otros de la dificultad para compaginar familia y trabajo, del aumento del número de pobres…

Digámoslo a las claras: a pesar de la euforia comercial en estas fechas, hoy la maternidad es “políticamente incorrecta”.

Nuestro cada día nos confirma esta verdad. Por ejemplo, mi prima Vero está esperando su tercer hijo. La reacción general cuando dio la noticia se puede resumir en una frase: “¡Vero, qué pena! ¡Tan joven y ya con tres! Pobrecilla…”. Así, la popularidad de la mujer como madre está en números rojos…

¿Por qué? ¿Acaso la maternidad no cumple los requisitos que tan bien se venden en el mercado? Tal vez si la describimos con las mismas palabras que nos fascinan aplicadas a una colonia o a un coche logremos reconciliarnos con su imagen.

Cierre los ojos y piense en tres adjetivos “talismán” (aquellos que tienen la cualidad de convertir en bueno el sustantivo al que acompañan). Probablemente le vengan a la cabeza tres: natural, genuino y productivo. Veremos si la maternidad cumple estos requisitos.

¿Ser madre es natural?… Sobran las demostraciones. Vamos, que todo el que lee estas líneas es porque se ha beneficiado de la ley más antigua de la naturaleza, ésa que dota a todo ser viviente de un padre y de una madre. Hasta aquí, todos de acuerdo.

Demos un paso más: llama la atención que una sociedad que está sacralizando la naturaleza de un modo cercano al antiguo paganismo haya tolerado una campaña anti-maternidad sin precedentes en la historia, hasta el punto de que el embarazo se convierte en una enfermedad peligrosa de la que nunca se está suficientemente vacunado.

En la lucha contra ella todos los medios parecen pocos: dispositivos intrauterinos, geles espermicidas, píldoras, profilácticos, esterilizaciones… La pregunta es: ¿esto es lo natural?

Tomemos el segundo adjetivo talismán: genuino. El diccionario lo define como “perteneciente a la naturaleza o conforme a la calidad o propiedad de las cosas”. Cuanto más propio sea algo de un sujeto en concreto, más genuino es. Entonces, tendremos que concluir que la maternidad es lo más genuino de la mujer. ¿Por qué? Porque es lo único que sólo ella puede hacer.

Hombre y mujer pueden desempeñar los mismos trabajos, responsabilidades, las mismas empresas. Pero hay algo en lo que el hombre, por más que lo intente, jamás podrá sustituir a la mujer: su maternidad. Ni él ni nada pueden llevar a cabo esta misión.

La ingeniería genética está logrando verdaderas carambolas en la concepción artificial, pero al final…son ellas las que acaban albergando la vida. Que Hollywood no nos haga olvidar esta verdad fundamental: la película “Junior”, aunque divertida, es ciencia ficción. Y pobres de nosotros si algún día deja de serlo.

Y va el tercer adjetivo: productivo. De nuevo nos traicionan las mentalidades tan alicortas como carentes de fundamento. En el lenguaje actual, hijo es sinónimo de gastos. Nuestra calidad de vida es mejor a la de todas las generaciones anteriores y sin embargo miramos a los hijos con recelo y con temor. “La tierra está superpoblada”, “pronto no vamos a tener suficientes recursos para todos”, “la población está causando daños fatales en el planeta”… nos han acostumbrado tanto a oír estas mentiras que ya no las dudamos ni por un momento.

No importa que los sociólogos más serios hablen de una preocupante implosión demográfica. No importa que el envejecimiento de Europa esté gritando la urgencia de tener más hijos. No importa que se haya demostrado que un mayor número de hijos es una inversión también en el terreno económico (es más barato sacar adelante a cuatro hijos que a dos).

La tiranía del egoísmo sigue imponiendo su máxima: “para eliminar la pobreza, eliminemos primero a los pobres”… Y los hijos han dejado de ser la bendición de las parejas para convertirse en el enemigo público número uno.

Acabamos de mencionar la causa de esta marginación, desprecio y condena de la maternidad: el egoísmo.

Vivimos en una sociedad egoísta que festeja a las madres porque le beneficia económicamente, pero que está dejando de creer en ellas.

En este mes de mayo, volvamos la vista a esas mujeres que nos han dado la vida y que constituyen lo mejor que tenemos como personas y como sociedad. Démosles las gracias por lo que son, sin dejar que el egoísmo imperante empañe ante nuestros ojos su grandeza y su heroísmo. ¡Gracias, madre, por ser madre!


Leer Más...

jueves, 1 de mayo de 2008

Mama de Alta Demanda

http://mamadealtademanda.blogspot.com/

La que diga que ser mamá no es lo mejor del mundo es porque no ha sido mamá!. Este blog está inspirado en este bendito oficio... en la búsqueda de ser esposa, amiga, amante, profesionista y "fashion victim" sin morir en el intento.

free image hosting


Leer Más...

SOS Vivo con adolescentes

http://sosvivoconadolescentes.blogspot.com/

Diario personal de una mama de gemelos adolescentes. no vale la pena que le adelantemos lo bien redactado que es esta el blog. Preferimos que lo descubran ustedes... y tiemblen !

Algun dia nuestros retoñitos seran adolescentes...

free image hosting
Leer Más...

3 D Pregnancy

http://www.widgetbox.com/widget/pregnancy-calendar

La configuracion y toda la pagina esta en ingles, pero es muy sencillo a la hora de programar este lindo ticker 3D para llevar la cuenta de tu embarazo.

Aqui dejo uno con la supuesta FPP para el 11 de enero de 2009.




Leer Más...

Entre Todas

http://www.entretodas.net/

Todas, La bitácora para ellas :: The blog for girls” tiene una audiencia eminentemente femenina, tecnológicamente avanzada, y al tanto de noticias diversas y actualizadas sobre la Mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Se actualiza diariamente, hay días que mañana, tarde y noche. Nuestr@s lectores -as provienen del Estado Español y Latinoamérica, fundamentalmente.

El tema eje de Todas es la mujer; apostamos por unos contenidos amenos y de interés que difundan trabajos y opiniones de o sobre la mujer, desde estudios y difusión de convocatorias que nos envían colaboradores desde la universidad, a la última vanguardia tecnológica y actualidad social.

free image hosting

Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet