Ranking Mamas y Bebes

lunes, 22 de diciembre de 2008

No se lo digas a nadie

http://forogam.blogspot.com

El título de este primer artículo, que al mismo tiempo lo es también del blog, originariamente lo fue de mi primer libro, aunque en el último momento lo modifiqué por "Cuando estuvimos muertos".

He querido, no obstante, recuperar este viejo título porque refleja la realidad que hemos vivido tantas y tantas personas que en su infancia fuimos abusadas sexualmente. Así es; el mensaje subliminal o explícito siempre era el mismo: No se lo digas a nadie. Y muchos así lo hicieron. Pero a día de hoy las cosas han cambiado, y mucho. Hoy se lo digo a todo el mundo, hoy nos corresponde a todos hablar de ello y romper ese nefasto tabú que ha sumido en una vida desgraciada a tantos miles de personas.

Indudablemente mi realidad está asociada a combatir esta lacra y a lograr por todos los medios a mi alcance que el abuso sexual infantil deje de ser ese enorme generador de víctimas que, según cálculos más o menos exactos, puede estar afectando a un 20% de la población (hasta los 17 años).

Aunque me gustaría que la orientación de este blog girara en torno a los abusos, los maltratos, la violencia de género, la solidaridad y asuntos parecidos, este es un espacio libre y abierto a la participación respetuosa de todo aquel que quiera intervinir.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet