Ranking Mamas y Bebes

miércoles, 8 de octubre de 2008

UmaManita

http://www.umamanita.es

UMA.MANITA nace en memoria de nuestra hija Uma que nació sin vida el 30 de diciembre 2007. Uma significa Luz y por ella queremos aportar un poquito de luz en este momento de oscuridad

Si has llegado hasta esta página es probable que estes pasando por una muerte perinatal o neonatal, o quizás alguien cerca de ti acaba de perder a su bebé. Perder un hijo antes de que nazca, durante el parto o al poco tiempo después es una de las experiencias mas duras y menos esperadas que tienen que vivir unos padres. Todos los planes que tenías para el futuro con tu bebé desaparecen en un instante y lo que queda es un vacío que parece que jamás se llenará.

Sabemos que no podemos arreglar ni vivir por ti este momento tan doloroso que te toca vivir pero sí sabemos, por experiencia, que sentirse entendido, apoyado y reconocido sí ayuda. Tener un sitio donde acudir con dudas o simplemente donde poder compartir con alguien lo que sientes ayuda a seguir dando esos pasitos necesarios para reconstruir tu vida.

Al vivir la experiencia de la muerte perinatal nos dimos cuenta de la gran falta de ayuda y comprensión para los padres y sus familiares que hay en España. Con la ayuda de varias organizaciones en Inglaterra, Irlanda e Italia y testimonios de madres y padres de España hemos podido reunir la información que hay en esta página. Aunque sabemos que en muchos hospitales hay una gran falta de humanidad o simplemente falta de información para tratar con la muerte de un bebé, hemos querido poner lo que se entiende como lo “ideal”; refiriéndonos a cómo deben actuar los médicos/enfermeras en relación a la muerte perinatal.

Nuestra intención es sensibilizar y conseguir un protocolo general para la muerte perinatal y neonatal.

Un abrazo Jillian & Juan

free image hosting

1 comentarios:

Emilio on 30 de marzo de 2009, 10:52 dijo...

Comparto su inquietud y prueba de ello es lo que escribí hace algún tiempo en mis nostas personales y que transcribo para Vds.

CRONICA DE UN DIA
(Por mi nieta no nacida cuando faltaba una semana para que naciera)

Treinta de enero, la semana comienza su declive y las noticias de este dos mil tres son muy negras.

Los solados americanos , comandados por un jefe , del cual no recuerdo su nombre, aunque sé que empieza por "B" de burro, están sembrando el desierto de Kuwait con carros de combate, para hacer el desierto más desierto. Por el contrario el día amanece luminoso y blanco , blanco de nieve en todo El Marquesado del Zanete.

Una cuna , también muy blanca, pero de aristas vivas y cortantes es el aposento de ANGELA, la que es mi NIETA , aunque los Registros no la quieran.

La tarde es muy fría, y por levante vienen las sombras.El manto blanco se rasga y la tierra, negra muy negra, quiere ser contraluz de ese blanco de la nieve y las cruces que en el cementerio se levantan.

Y ese hueco que dejó la tierra , negra muy negra,quisimos llenarlo con aquella cajita blanca por fuera y más blanca por dentro; pero faltó blanco y hubo que cubrilo con la tierra negra.

Las sombras de la noche se aliaron con la tierra negra y se chuparon todos los rayos de luz, y así todo fué negro muy negro.

Pero mañana vendrá y el día será blanco y la tierra menos negra

Fmdo. : Emilio Ramos Salas
Correo electrónico "enrasa@gmail.com"

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet