Ranking Mamas y Bebes

miércoles, 8 de octubre de 2008

Asenid - Asociacion española de niños superdotados

http://coepa.brinkster.net/asenid/default.htm

De acuerdo con los Estatutos de la Asociación Española de Niños Superdotados, ASENID se compromete a llevar a cabo los siguientes objetivos:

Ayudar a los niños y jóvenes superdotados y a sus padres en sus funciones de educadores, mediante una formación específica de índole psicopedagógica.

Facilitar a los padres orientaciones técnicas relacionadas con el tipo de educación específica que requieren sus hijos y fomentar relaciones de cooperación entre padres con hijos superdotados.

Promover actividades educativas, escolares, científicas y sociales con padres que deseen asociarse para el cumplimiento de estos fines.

Diseñar, programar e impartir actividades de Formación Permanente del Profesorado no universitario, técnicos de orientación psicopedagógica y psicólogos.

Dar a conocer y concienciar a la sociedad aragonesa de la existencia de los niños y jóvenes superdotados a través de los medios de comunicación.

Responder a las demandas sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de la atención y educación de este colectivo.

Organizar actividades formativas e intercambio de experiencias con los miembros de la entidad, profesores de enseñanzas no universitarias, padres y personas interesadas.

Colaborar con la Administración Educativa aragonesa en la educación de estos niños.

Establecer convenios con las diferentes Administraciones públicas aragonesas para el desarrollo, promoción y divulgación de esta temática.

Participar en los programas educativos dirigidos a los alumnos con necesidades educativas especiales (educación especial para alumnos superdotados).

Organizar reuniones científicas, cursos de formación, jornadas de estudio, seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre las temáticas objeto de la Asociación.

Desarrollar programas formativos especialmente dirigidos a los profesionales de la docencia y alumnos residentes en las provincias de Huesca y Teruel.



free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet