Ranking Mamas y Bebes

viernes, 10 de octubre de 2008

Mundo de Ariadna

http://mundodeariadna.blogspot.com

Blog que una mama creo para llevar la historia de su embarazo. Hoy su hijita ya tiene 9 meses. Y el blog sigue siendo atrapante, combinando suvida con noticias interesantes relacionadas con la maternidad.

free image hosting
Leer Más...

Masola

http://www.masola.org

Masola.Org también es una web para todas aquellas mujeres u hombres que han pensado, están pensando o pueden llegar a pensar en formar una familia monoparental por elección en un futuro. Aquí encontrarán información especializada y podrán resolver todas aquellas dudas que se les presenten.

Masola.Org es un lugar de encuentro que une a mujeres y hombres bajo el convencimiento y la seguridad de una decisión por mucho tiempo meditada. Son madres o padres que se enfrentan a la maternidad en solitario, unos porque así lo han decidido, otros porque las circunstancias de la vida les han llevado hasta aquí. Personas que han pasado por procesos de dudas y preocupación, por duros tratamientos de fertilidad en algunos casos, y en otros, por difíciles, complicados y burocráticos procesos de adopción; familias que luchan por defender sus derechos, ser tenidas en cuenta y recibir las ayudas necesarias y acordes a su condición de familia.

Masola. Org es una web que nace porque las clínicas apuntan a que el número de mujeres solteras que acuden para someterse a un tratamiento de fertilidad se han duplicado y las estadísticas apuntan a que este modelo de familia es una práctica cada vez más habitual en España.

Masola. Org nace porque son cada vez más las personas sin pareja que adoptan en España. Países como Etiopía, Panamá o China, entre otros muchos más, han permitido que muchas personas en el mundo vean convertido su sueño de formar una familia sin tener una pareja a su lado.

Masola. Org está porque la Familia Monoparental no ha hecho nada más que empezar a caminar y tiene aún un largo camino por recorrer. Son muchas todavía las ayudas específicas que estos modelos familiares necesitan y que siempre se quedan en promesas rotas.

Masola. Org es una página en la que se recogen todas esas necesidades y se dan respuesta a todas las interrogantes.

Masola. Org, no es la historia de una, ni dos, sino muchas, y cada vez más, Familias Monoparentales.

Masola.Org no discrimina a ninguna otra familia monoparental como madres solas con padres conocidos, personas que han enviudado con hijos a su cargo, o madres/es que tras una separación o divorcio se ven solos ante las cargas familiares.

Pero Masola.Org es, fundamentalmente, un lugar de encuentro, para todos aquellos que formen una Familia Monoparental, o que estén pensando en formarla, o que simplemente nos quieran conocer.

free image hosting
Leer Más...

Retazos de Amor

http://retazosdeamor.blogspot.com/

Este blog fue creado para divulgar un proyecto que estamos haciendo realidad, que es la confección de ajuares de bebé para donarlos a madres embarazadas sin recursos. Aceptamos ropitas, y todo lo relacionado al recién nacido. Pedimos tambien a todas las personas que sepan tejer , al crochet o dos agujas , cuadraditos de lana de 20cm x 20cm que, unidos formarán mantas . El objetivo es obtener el mayor número de cuadrados para que más personas sean beneficiadas cuando llegue el invierno. Cualquier contribución será válida e importante. Un abrazo y un beso cariñoso, Graciela y Neusa...

free image hosting
Leer Más...

ColetteBaby

http://colettebaby.jimdo.com

Web con informacion y servicios para padres. Se destacan los concursos mensuales, con lindas propuestas para participar.

free image hosting
Leer Más...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Manchitas de colores

www.manchitasdecolores.org

Cuando apenas éramos unos niños de 8 a 10 años de edad, tuvimos la genial idea de hacer amigos en todo el Mundo, utilizando la red internet.

De chiquitos pensamos que, si todos los niños nos hiciéramos amigos de pequeños, cuando fuéramos grandes, podríamos hacer que el mundo fuera diferente, porque entre amigos todos nos ayudaríamos y viviríamos mejor. Fue entonces que se nos ocurrió crear a Manchitas de Colores, para que todos tuviéramos un lugar de encuentro y pudiéramos intercambiar ideas y pensamientos.

Con la ayuda de nuestros padres, amigos y colaboradores, Manchitas empezó a crecer hasta convertirse en una publicación realizada por y para niños, llegando a tener amigos en más de 90 países.

Los meses fueron pasando y ya no era suficiente con publicar mensajes, cuentos, poesías y dibujos, algo más queríamos y debíamos hacer, por lo cual comenzamos a entrevistar a embajadores, luego a legisladores y finalmente a profesionales, educadores, maestros y a cuanta persona pudiéramos hacerles preguntas para aprender más del mundo que nos rodea. Sin embargo y más allá de todo lo que aprendimos, logramos algo que cambio nuestras vidas y fue justamente, hacer valer y defender nuestros derechos como niños. El tiempo ha pasado, nos hemos convertido en adultos y ha llegado el momento de hacer por ustedes, lo que hicieron nuestros mayores por nosotros y eso es justamente, darles la oportunidad de expresarse libremente, preguntar, aprender, soñar y compartir, como lo hicimos cuando fuimos niños. El momento es de ustedes y les confiamos lo que fuera nuestro mensaje de esperanza, para que ilumine vuestro camino hacia una sociedad más justa en donde reine la comprensión, paz y tolerancia, entre los pueblos.

"Los niños de hoy, seremos los hombres y mujeres del mañana. Todos los niños unidos, por un Mundo mejor."

Stephanie y Philippe Delay

free image hosting

Leer Más...

Fundacion Isabel Gemio

http://fundacionisabelgemio.com

Quiero daros la bienvenida al proyecto de mi vida. La Fundación que está comenzando a andar es el resultado de un deseo: el de poder ayudar a los enfermos de distrofias musculares y enfermedades raras, que como mi hijo, tienen su única esperanza puesta en la investigación.

En nuestro país existe una red asistencial muy activa, a través de asociaciones como Asem, como Feder, pero seguramente necesitamos reforzar el apoyo a nuestros investigadores que han iniciado esperanzadoras líneas de trabajo que deberían concluir con la esperanza de la curación.

Por primera vez he decidido utilizar mi nombre para crear esta Fundación, dedicada exclusivamente a la investigación científica y tratar de recaudar fondos para estas investigaciones.

Os pido vuestra ayuda y vuestra aportación para un proyecto que merece la pena.

ISABEL GEMIO

free image hosting

Leer Más...

UmaManita

http://www.umamanita.es

UMA.MANITA nace en memoria de nuestra hija Uma que nació sin vida el 30 de diciembre 2007. Uma significa Luz y por ella queremos aportar un poquito de luz en este momento de oscuridad

Si has llegado hasta esta página es probable que estes pasando por una muerte perinatal o neonatal, o quizás alguien cerca de ti acaba de perder a su bebé. Perder un hijo antes de que nazca, durante el parto o al poco tiempo después es una de las experiencias mas duras y menos esperadas que tienen que vivir unos padres. Todos los planes que tenías para el futuro con tu bebé desaparecen en un instante y lo que queda es un vacío que parece que jamás se llenará.

Sabemos que no podemos arreglar ni vivir por ti este momento tan doloroso que te toca vivir pero sí sabemos, por experiencia, que sentirse entendido, apoyado y reconocido sí ayuda. Tener un sitio donde acudir con dudas o simplemente donde poder compartir con alguien lo que sientes ayuda a seguir dando esos pasitos necesarios para reconstruir tu vida.

Al vivir la experiencia de la muerte perinatal nos dimos cuenta de la gran falta de ayuda y comprensión para los padres y sus familiares que hay en España. Con la ayuda de varias organizaciones en Inglaterra, Irlanda e Italia y testimonios de madres y padres de España hemos podido reunir la información que hay en esta página. Aunque sabemos que en muchos hospitales hay una gran falta de humanidad o simplemente falta de información para tratar con la muerte de un bebé, hemos querido poner lo que se entiende como lo “ideal”; refiriéndonos a cómo deben actuar los médicos/enfermeras en relación a la muerte perinatal.

Nuestra intención es sensibilizar y conseguir un protocolo general para la muerte perinatal y neonatal.

Un abrazo Jillian & Juan

free image hosting

Leer Más...

Proyecto Hera

http://www.proyectohera.com/index.html

El proyecto Hera nace como una iniciativa de trabajo desarrollada íntegramente en el terreno de la neonatología, con un planteamiento multidisciplinar, involucrando e incluyendo a todos los agentes implicados en esta área. Preocupados por la salud de los prematuros, Hera se definió como un vehículo para mejorar los cuidados de los pacientes prematuros.

En este proyecto participan profesionales del terreno de la neonatología de diversos hospitales de toda España , y cuenta además, con un comité científico. Hera está avalado desde su nacimiento en el año 2008 por la compañía Abbott. Es una iniciativa dirigida a los padres y cuidadores de los bebés prematuros, con el único fin de contribuir a que el desarrollo del bebé prematuro sea igual o lo más parecido posible al desarrollo del bebé a término.

free image hosting

Leer Más...

Asenid - Asociacion española de niños superdotados

http://coepa.brinkster.net/asenid/default.htm

De acuerdo con los Estatutos de la Asociación Española de Niños Superdotados, ASENID se compromete a llevar a cabo los siguientes objetivos:

Ayudar a los niños y jóvenes superdotados y a sus padres en sus funciones de educadores, mediante una formación específica de índole psicopedagógica.

Facilitar a los padres orientaciones técnicas relacionadas con el tipo de educación específica que requieren sus hijos y fomentar relaciones de cooperación entre padres con hijos superdotados.

Promover actividades educativas, escolares, científicas y sociales con padres que deseen asociarse para el cumplimiento de estos fines.

Diseñar, programar e impartir actividades de Formación Permanente del Profesorado no universitario, técnicos de orientación psicopedagógica y psicólogos.

Dar a conocer y concienciar a la sociedad aragonesa de la existencia de los niños y jóvenes superdotados a través de los medios de comunicación.

Responder a las demandas sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de la atención y educación de este colectivo.

Organizar actividades formativas e intercambio de experiencias con los miembros de la entidad, profesores de enseñanzas no universitarias, padres y personas interesadas.

Colaborar con la Administración Educativa aragonesa en la educación de estos niños.

Establecer convenios con las diferentes Administraciones públicas aragonesas para el desarrollo, promoción y divulgación de esta temática.

Participar en los programas educativos dirigidos a los alumnos con necesidades educativas especiales (educación especial para alumnos superdotados).

Organizar reuniones científicas, cursos de formación, jornadas de estudio, seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre las temáticas objeto de la Asociación.

Desarrollar programas formativos especialmente dirigidos a los profesionales de la docencia y alumnos residentes en las provincias de Huesca y Teruel.



free image hosting
Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet