Ranking Mamas y Bebes

viernes, 26 de septiembre de 2008

Paideia en Familia

http://paideiaenfamilia.blogspot.com/

Desde que me convertí en mamá por primera vez sentí la necesidad de escribir sobre lo que me estaba ocurriendo. Con mayor motivo, cuando decidimos en familia, que nuestros hijos iban a crecer sin escuela comencé a dejar constancia, de todo el trabajo que estábamos llevando a cabo. Y no sólo de los materiales y recursos que utilizábamos o de los progresos de los niños sino también de nuestros propios procesos personales, en este camino de la educación en casa, de nuestras dudas, conflictos, aciertos, satisfacciones y también de nuestros errores que no son pocos ya que "al no haber camino, hemos de hacer camino al andar".

A lo largo de estos años, es mucha la información que he obtenido de familias pioneras en el homeschooling, ya que la educación fuera del ámbito escolar no es un fenómeno moderno.Más bien, lo novedoso, es encerrar a los críos diariamente en colegios durante un determinado número de horas, casi siempre acorde a las necesidades de los progenitores, que precisan de ese tiempo para trabajar de una u otra forma.

Gracias a Internet disponemos de muchísimos recursos , así como de la compañía de otras familias (aunque sea de manera virtual), que han decidido no delegar en terceros la educación de sus hijos. Aunque para ser sincera he de reconocer que mis tres principales e "inseparables" maestros, han sido y siguen siendo tres sabios filósofos que en su día me eligieron como madre. No obstante al "ego" de mamá a veces le cuesta admitir una verdad tan obvia y es, cuando creyéndose más sabia que ellos todo empieza a ir mal. Cómo diría Rousseau:" Nuestra manía enseñante y pedantesca consiste siempre en enseñar a los niños lo que aprenderían mucho mejor por sí mismos..".

He aquí los sabios mencionados y los protagonistas de nuestras vidas y de esta aventura maravillosa que comenzó hace casi siete años y continuará mientras todos sigamos disfrutando de ella.
Ahora me he animado a abrir este espacio en el que, por supuesto, todos vuestros comentarios, sugerencias o ideas serán bienvenidos. Gracias por vuestra atención y saludos a todos.

free image hosting

1 comentarios:

El Mundo de Ariadna on 29 de septiembre de 2008, 2:39 dijo...

felicidades por el corage que muestras, animo y fuerzas para continuar!!

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet