Ranking Mamas y Bebes

martes, 22 de abril de 2008

Red Madre

http://www.redmadre.es


Una sociedad que deja sola y abandonada a la mujer ante los problemas reales que le puede generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de una democracia avanzada en un Estado social, como exige nuestra Constitución. Todo aborto es una inmensa tragedia, para el niño que no llega a nacer, pero también para la mujer, que muchas veces no es libre de verdad pues nadie le ofrece alternativas serias al aborto y debe acarrear con frecuencia durante largos años con las terribles consecuencias del síndrome post-aborto que lastra tantas veces a la mujer que ha abortado.

Ante este problema, el FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA ha puesto en marcha el PROGRAMA RED MADRE, generando una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida posible.

Las embarazadas en situación de conflicto y desamparo necesitan sobre todo ofertas completas de apoyo, asesoramiento y orientación que las ayude a superar las cargas emocionales y las discriminaciones negativas y poder decidirse en verdadera libertad por la vida de su hijo.

Las autoridades competentes deben poner en práctica una política pública de apoyo a la mujer embarazada, que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad, lo que supzar mayores cotas de justicia social, y ayudará a sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia y el valor personal y social del embarazo y la maternidad.

El Foro Español de la Familia (FEF) es la mayor plataforma de asociaciones familiares de España. Tiene carácter civil, ámbito nacional y vocación internacional.

El F.E.F. nace el 23 de Julio de 1999 en Santiago de Compostela cuando varios centenares de representantes de diversas entidades - con objeto de cubrir en España la carencia de una plataforma familiar tal y como existen en otros países europeos- firmaron un DOCUMENTO MARCO para su Constitución como un FORO civil, no confesional, que aglutinara al mayor número posible de Organizaciones de familia.

free image hosting

2 comentarios:

aldara san lorenzo on 26 de abril de 2008, 8:05 dijo...

Yo ya no tengo "bebés", sino perturbs (que viene a ser lo mismo pero con un mayor tamaño corporal...).
He entrado en tu blog casi por casualidad y estoy entretenidísima leyendo y viendo tantos enlaces sobre los hijos.

Es vital compartir experiencias... hace que los padres nos sintamos menos solos y mucho más seguros cuando tomamos decisiones.

Respecto al tema de este post: Fantástica iniciativa, la de Red Madre. Quizá sea una manera de que tantísimas adolescentes como quedan embarazadas eviten el dramático y traumático paso de abortar.

Administracion on 28 de abril de 2008, 12:30 dijo...


It:

Estoy muerta de risa con tu comentario!

Ya estoy visitando tu blog y de seguro sera reseñado por nosotras!!

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet