Ranking Mamas y Bebes

miércoles, 5 de marzo de 2008

Infancia en Red

http://www.educared.org.ar/infanciaenred/

La Fundación Telefónica desarrolla un área destinada a los educadores de niños entre 0 y 6 años al que denominamos “Infancia en Red”.

El principal desafío de esta iniciativa es el de crear una comunidad virtual que reúna a las personas interesadas en la educación inicial y nutra los debates didácticos en torno a la educación de los niños pequeños desde una perspectiva latinoamericana.

Al interior de la comunidad de especialistas y futuros docentes, el área busca alimentar la discusión sobre problemáticas comunes y no resueltas en torno a la educación del niño de 0 a 6 años, tanto las referidas a los aspectos de gestión y políticas relacionadas con la primera y segunda infancia como a los problemas didáctico-pedagógicos propios de la enseñanza en esta franja etaria.

De la comunidad de especialistas al campo de las prácticas de enseñanza, se pretende ofrecer un espacio de difusión de proyectos y de articulación entre la producción de conocimientos y la puesta en marcha de los mismos. También se abrirán espacios de participación y encuentro para niños con sus padres; maestros y formadores de docentes.

Finalmente, pensamos ésta área como un lugar privilegiado para aportar a la construcción de la identidad de la educación infantil, su historia, sus tradiciones y la experiencia de los educadores que le dieron impulso desde sus orígenes.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet