Ranking Mamas y Bebes

miércoles, 13 de febrero de 2008

EIAA: Las “mamás digitales” se hacen con la Red

Las mamás controlan

Un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva revela la gran variedad de páginas web que usan las mamás digitales para enriquecer diferentes áreas de su vida, desde ahorrar tiempo, hasta llevar a cabo búsquedas y sacar el máximo provecho de la diversión en red. El 70% de las mamás digitales que usan todo tipo de medios, encuentran que Internet les proporciona lo que quieren rápidamente y les ahorra tiempo y el 46% afirma que Internet les aporta ventajas para estar siempre “en juego”.

Las madres están volviéndose más conocedoras de la tecnología. El número de mamás digitales que visitan páginas web de tecnología ha crecido casi un 50% desde 2005 y están usando cada vez más la red como punto de referencia para las necesidades de salud de su familia (un incremento del 27% cada año). Para no quedarse atrás en cuanto a noticias y eventos locales y nacionales, también están investigando y poniéndose al día a través de Internet, el 59% visita regularmente páginas de noticias (crecimiento anual del 13% desde 2005), y un 53% busca información local online.

Cosas de la edad

El estudio también revela que las páginas que visitan las “madres digitales”, las actividades online que realizan y sus hábitos de compra, varían de acuerdo a la edad de sus hijos. Las madres que usan Internet y tienen hijos pequeños (de entre 0 y 4 años) tienen mucha más tendencia a visitar páginas de familia y niños (61%) y financieras y de banca (63%), mientras que las mujeres con hijos entre 16 y 18 años, navegan en webs de películas (49%), posiblemente como un reflejo de los intereses de su familia, así como de los suyos propios.

Compras online

Las “madres digitales” son compradoras online mucho más frecuentes que las mujeres sin hijos. El 79% de las madres digitales han comprado algún producto online, gastando una media de 644€ y comprando 10 artículos en sólo seis meses. Las madres con niños pequeños tienen más tendencia a comprar online (86% de las madres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 9 años compraron un producto o servicio online comparado con el 75% de mujeres con hijos de entre 10 y 18 años). Esto indica que la compra online está demostrando ser un modo fácil y rápido para cumplir con sus tareas diarias ahorrando tiempo en desplazamientos o en compras teniendo que llevar consigo a sus bebés o hijos pequeños.

El valor de la diversión

El estudio subraya claramente cómo las “madres digitales” están teniendo una mayor participación en contenidos online al usar Internet para relajarse y divertirse.

Ha habido un incremento del 63% desde 2005 en el número de madres que regularmente descargan programas de TV o películas, cerca de un tercio (31%) descargan música, el 28% escucha la radio online, y el 16% disfruta de páginas online de juegos. La penetración de la banda ancha entre todas las mujeres ha alcanzado el 69% y entre las mujeres con hijos que usan Internet, ha aumentado un 38% desde 2004.

Manteniéndose en contacto

Las madres también están usando Internet para estar en contacto con otras personas. El número de madres que hacen llamadas telefónicas a través de Internet ha crecido hasta un 63% desde 2005, y la mensajería instantánea aumentó hasta un 38% (desde un 30% en 2005). También están conectándose cada vez más con herramientas popularizadas por la Web 2.0:
- un 22% accede regularmente a páginas sociales
- un 16% disfruta contribuyendo a clasificaciones online y estudios, y
- un 15% se involucra en blogs,

lo que es una evidencia del deseo de personalización y participación de las madres digitales.

Consumo variado de medios

Parece claro también que una vez los niños están sanos y salvos en la cama, las madres se aprovechan de la tranquilidad para abordar temas online o usar la Web para su uso personal, ya que el acceso por la tarde es más popular (el 65% accede a Internet entre las 17:30 y las 21:00).

Expertas en multitud de labores, las madres también tienden a mezclar su consumo de medios: el 17% usa Internet mientras ve la televisión y el 69% de las mujeres con hijos hacen algo menos alguna otra actividad que antes sí realizaban como resultado del uso de Internet.

Alison Fennah, Directora Ejecutiva de la EIAA comenta: “Para madres apremiadas por el tiempo, con multitud de labores, Internet juega un papel cada vez más crucial enriqueciendo sus vidas diarias tan ocupadas… Internet no sólo ayuda a las madres a maximizar su tiempo y tener el control de la vida y necesidades familiares, si no que también demuestra ser una herramienta muy valiosa para mantenerse en contacto… Es magnífico ver una mayor presencia de las madres en Internet y cómo la comunidad online cumple con sus necesidades.”

Para la elaboración del estudio se realizaron 7.036 llamadas telefónicas al azar con más de 1.000 encuestados en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países Nórdicos, y con 500 encuestados en Bélgica y Países Bajos.
Las entrevistas se llevaron a cabo en septiembre de 2006.

http://www.entretodas.net

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet