Ranking Mamas y Bebes

jueves, 31 de enero de 2008

Que no os separen

http://www.quenoosseparen.info/

El instinto de la madre de permanecer junto a su hij@ y amamantarl@ hoy en día se ve refrendado además por la evidencia científica.

Todos los recién nacidos deben poder disfrutar
de las ventajas de la no separación.
Si están sanos no hay razón para separarlos,
si están enfermos necesitan a sus madres más que nunca.

Los pediatras de mayor prestigio han hecho de la lactancia materna su causa dada la importancia de este factor para la salud. Ahora debemos poner el énfasis en una variable importantísima para la supervivencia de la infancia: el tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la primera puesta al pecho. Deberíamos entonces ocuparnos de cuidar muy especialmente los minutos y horas que siguen al nacimiento para, en palabras de la Neonatóloga Josefa Aguayo, "dar vida a la vida".

No separar es:

Observar estas tres indicaciones es determinante para garantizar la salud del recién nacido a corto y a largo plazo. No separar significa también respetar la intimidad del momento, no interrumpir el flujo de hormonas que se produce, no romper el baile amoroso de la criatura que acaba de nacer y su madre, dejar que de comienzo una relación mágica. Todo esto convierte el nacimiento en un proceso más seguro.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet