Ranking Mamas y Bebes

martes, 22 de enero de 2008

Padres en la Ruta

http://www.padresenlaruta.org.ar/

Los PADRES AUTOCONVOCADOS de General Deheza (Cba.) existimos desde el 4 de marzo de 1997... Nacimos impulsados por la angustia, viendo cómo, semana tras semana, muchas personas (en su mayoría jóvenes) perdían la vida en accidentes de tránsito que no son tales, ya que pueden evitarse. Y cada fin de semana, en horas de la madrugada, las sirenas que anunciaban una nueva tragedia nos impulsaban hacia los cuartos de nuestros hijos, con el corazón oprimido por el temor, preguntándonos... "¿Le habrá tocado esta vez a él...?" ...Por eso decimos: el miedo, que casi siempre paraliza, a nosotros nos puso en marcha.

... Ahora, a varios años de nuestro inicio, sabemos que hasta el miedo puede ser positivo cuando sirve para movilizarnos, para sentir que podemos lograr cosas importantes por nosotros mismos, que podemos cuidar los bienes más preciados que tenemos: NUESTROS HIJOS...Y los hijos de otros padres y madres que ni siquiera conocemos pero que, a su vez, cuidan que nada les suceda a los nuestros. Porque esa es la esencia de nuestro Movimiento: ejercer el derecho de SER PADRES, contra todos los obstáculos, sin plazos, sin claudicaciones y con la firme convicción de que estamos en el camino correcto.
...Fuimos solo 23, al principio. Somos varios miles hoy. Seremos muchos más, mañana... Para sorpresa nuestra, aquél reducido grupo inicial se transformó en el Movimiento numeroso de la actualidad, trascendiendo los límites de nuestra provincia. Hemos creado una gran Red Solidaria de Prevención de Accidentes de Tránsito provocados por conductores alcoholizados, compuesta por madres y padres... Porque también las autoridades que nos apoyan y le dan marco legal a nuestro accionar son, antes que nada, Padres...Y no nos anima ningún interés político, económico, ni religioso.
... En estas razones, profundas y fáciles de comprender, radica el éxito de nuestra tarea.

Para finalizar, queremos que algo quede muy claro: no somos abstemios, ni iluminados, ni deseamos que alguien piense que la nuestra es una cruzada contra el consumo de alcohol; somos muy conscientes de que vivimos en un mundo real, no ideal, donde podemos conseguir objetivos importantes, pero de a poco. De lo contrario, corremos el riesgo de quedar sólo en buenas intenciones...
Es por todo esto que seguiremos estando a la vera de las rutas, durante el tiempo que sea necesario, apuntando a que los niños de hoy crezcan con el simple mensaje que es y seguirá siendo nuestra bandera:

SI CONDUCÍS, NO TOMES... SI TOMÁS, NO CONDUZCAS...

Para que no haya más muertes en nuestras rutas...

... PARA QUE NUNCA MÁS SUENEN LAS SIRENAS EN HORAS DE LA MADRUGADA.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet