Ranking Mamas y Bebes

viernes, 11 de enero de 2008

La Casa de las Parteras

http://www.lacasadelasparteras.com.ar

¿Por qué una comunidad de parteras?
Existe un deseo por parte de las parteras que va en aumento y es el de proveer cuidado mas apropiado para las mujeres en el embarazo, trabajo de parto- parto y posparto. Nosotras defendemos la continuidad de cuidado y esto se asocia con parteras que trabajan juntas en pequeños grupos (suficientemente pequeños para que todos los miembros puedan formar una relación llena de significado con la mujer a la que ellas cuidan). Y el cuidado está basado principalmente en la comunidad.

Un estudio en 1987 por Flint y Poulengeris mostró el efecto de la continuidad de cuidado por un pequeño grupo de parteras en hospital, quienes realizaron control prenatal, parto y posparto a 250 mujeres por año. Comparado con un grupo control seleccionado de mujeres al azar, que recibieron atención normal en el hospital; los resultados de su estudio demuestran que las mujeres atendidas por parteras:
- tenían menor espera para ser atendidas
- se sentían mas satisfechas con su cuidado prenatal, que además era menos costoso
- necesitaron menos hospitalización
- se sentían más preparadas al iniciar su trabajo de parto
- se sentían con mas control de la situación
- necesitaron menos analgesia
- tenían menos peridurales
- reflexionaban mas favorablemente sobre su trabajo de parto
- se sentían más preparadas para la maternidad
- y encontraron más fácil ser madre

Para la mayoría de las mujeres parece razonable, especialmente cuando existe mas y mas ramas de la medicina que proveen cuidado a la comunidad, que ellas deberían recibir cuidado en la privacidad y confort de sus propios hogares donde sea conveniente para ellas.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet