Ranking Mamas y Bebes

viernes, 11 de enero de 2008

CENTRO LATINOAMERICANO DE PERINATOLOGIA / SALUD DE LA MUJER Y REPRODUCTIVA

http://www.clap.ops-oms.org

El Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), fue creado por un grupo de profesionales visionarios comprometidos con la salud de las madres y sus recién nacidos, liderados por el Prof. Dr. Roberto Caldeyro Barcia, en el año 1970, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la Universidad de la República y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2006 está cumpliendo, por lo tanto, 36 años de ininterrumpida cooperación técnica con los países de la Región.

El alto concepto de que goza el Centro y su personal técnico en el ámbito de la salud del Continente, en función de sus aportes científicos, metodológicos y operacionales, fue forjado a lo largo de una historia de aciertos y logros que beneficiaron y siguen ayudando a mejorar la salud de los pueblos americanos.

Los nuevos desafíos sociales, tecnológicos y económicos de nuestros días, sumados a los compromisos y mandatos recibidos de los países, con metas políticas claramente definidas, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, llevaron a las organizaciones y gobiernos, a revisar sus políticas y estrategias, para adecuarse a las circunstancias actuales. A este movimiento se sumaron la OMS y la OPS; ésta, de manera intensa en la administración de la Dra. Mirta Roses, Directora de la OPS desde 2004.
El CLAP se ha reorganizado siguiendo lineamientos políticos de la OPS. La descentralización de las Unidades y Programas para acercarlos a los países de la Región y de esa manera hacer más costo/eficiente la cooperación técnica ha sido aprobado por los Cuerpos Directivos.
En este sentido se produjo la fusión entre la Unidad de Salud de la Mujer Y Reproductiva con el CLAP, creando la nueva Unidad/Centro CLAP/SMR consiguiendo de esta forma una masa crítica de profesionales, optimizando los recursos humanos y financieros y potenciando su capacidad de cooperación.

La responsabilidad que asume la Organización en general, y el CLAP/SMR en particular, en el cumplimiento de los mandatos que le otorgan los Estados Miembros, en apoyo a la salud de las poblaciones de la Región, y también a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en especial los mas directamente relacionados con el rol del Centro (3,4,5,6) (*) se fortalecerá, pues se cuenta con recursos humanos de excelencia, el principal activo de cualquier organización, una decidida y clara voluntad política y un firme compromiso con las necesidades y requerimientos de los países de las Américas.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet