Ranking Mamas y Bebes

viernes, 11 de enero de 2008

Alba - Lactancia Materna

http://www.albalactanciamaterna.org


ALBA LACTANCIA MATERNA es una asociación, sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Barcelona para proporcionar información y apoyo a aquellas mujeres que desean amamantar a sus hijas e hijos.

Los principales sectores temáticos de actuación incluyen Mujer, Salud, Derechos Civiles y Participación Ciudadana.

Las finalidades de ALBA LACTANCIA MATERNA son:

  • Proporcionar información y apoyo a las mujeres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa.
  • Defender el Derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos durante tanto tiempo como deseen y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo.
  • Fomentar la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad potenciando su información y desarrollo personal.
  • Elaborar y apoyar proyectos encaminados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y los hombres, así como la coparticipación en la crianza de los hijos, sin que para ello las mujeres deban renunciar a su Derecho a amamantar si desean ejercerlo.
  • Colaborar en todos los ámbitos (familias, profesionales sanitarios, centros de enseñanza, centros de educación maternal y otros estamentos interesados) ofreciendo información y ayuda sobre teoría y práctica de la lactancia materna.
  • Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, mediante distintas iniciativas de sensibilización y normalización, en todos los ámbitos de la sociedad colaborando, si fuera necesario, con otras organizaciones nacionales e internacionales que compartan fines análogos.

free image hosting

0 comentarios:

 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet