martes, 29 de mayo de 2007

Madres Solteras por eleccion

http://groups.msn.com/madresoltera

Has llegado al punto de encuentro de quienes son o quieren ser mamas solteras por elección. La mayoría de nosotras tenemos mas de 30 y estamos sin pareja, no por tener algo contra los hombres, sino porque el reloj biológico hace oír su tic-tac y aun no apareció EL hombre con quien podamos formar nuestra familia.

En esta casa encontraras mujeres que tienen dudas si este es el camino a seguir. Mujeres que ya decidieron que quieren tener un hijo solas y quieren empezar a intentarlo. Otras ya están haciendo tratamientos de fertilidad. Se unieron quienes ya están embarazadas. También quienes ya tienen un hijo. Y alguna que piensa ya en un bebe mas.

Aquí hacemos preguntas y nos contestamos, aportando cada una de su mundo y su experiencia. Podrás encontrar información, empatía, apoyo, consejos y podrás también aportar tu granito de arena. Con el granito de cada una, estamos construyéndonos esta fortaleza. Casi no hay libros con instrucciones para lo que estamos haciendo. Aquí, juntas, vamos escribiendo nuestra historia.

free image hosting


Leer Más...

lunes, 28 de mayo de 2007

Pediatra al Dia

http://www.pediatraldia.cl/

Pediatraldia es un sitio web cuyo dominio pertenece a la Agencia de Información y Actualización Médica "Masalud".

Su principal objetivo es ayudar a difundir el nuevo concepto en la atención primaria de salud: la prevención, concepto que han adoptado los principales organismos internacionales de la salud.

Esta labor, que la agencia desarrolla desde hace varios años a través de la prensa, radio, televisión, revistas, y en general en medios de comunicación masivos o selectivos, ahora se instala en Internet para extender su campo de acción a los usuarios de esta red, sean chilenos o de cualquier país del mundo.

Masalud en Internet ha tomado la pediatría como un punto de partida para desarrollar diversos proyectos y para tal efecto ha entregado al médico pediatra, Dr. Pedro Barreda M. -un profesional que se ha ganado un prestigio de seriedad y credibilidad en distintos medios audiovisuales y de comunicación escrita en Chile- la dirección de este sitio.

El doctor Barreda, a su vez, para cumplir su labor ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la salud, de los medios de comunicación y del área de ingeniería computacional, para dar vida a este sitio el cual Ud. está visitando en este momento.

dr barreda

La difusión de los temas pediátricos tiene una finalidad educativa a la vez que de prevención, para que la persona aprenda a cuidar la salud y participe activamente en el proceso de buscar y darse bienestar tal como lo propician la OMS, UNESCO, UNICEF y otras organizaciones mundiales de la salud, sin que esto signifique que todo el conocimiento científico que aquí se entrega pueda reemplazar la acción de un médico, un pediatra o cualquier otro especialista cuando se requiera recuperar la salud de un niño o una persona.

Lo que se pretende es poner un faro de orientación, con rigor científico, ante tanta información que actualmente se entrega por distintos canales y que, en determinadas ocasiones, adolece de graves errores que conllevan un sin número de problemas a la población.

Pediatraldia entrega estos conceptos internacionales de una manera novedosa, dirigida a usuarios chilenos y de fácil comprensión para visitantes de otros países de habla hispana, especialmente.

Toda la estructura de este sitio ha sido diseñada para facilitar una comunicación fácil con y a través de Internet, la que a su vez, permita a los usuarios satisfacer sus necesidades y requerimientos en forma directa, clara, amena y expedita sobre importantes temas de salud.

Pediatraldia no recibe financiamiento ni patrocinios de ninguna especie, ya sea por medios directos o indirectos ni por concepto de publicidad.

free image hosting
Leer Más...

martes, 22 de mayo de 2007

Abran paso al Bebe

http://www.abranpasoalbebe.com

El embarazo es un período de cambios, interrogantes e incertidumbres. Quiere tener un embarazo más relajado y optimizar el desarrollo de su bebé aun antes de nacer, mientras le provee un ambiente amoroso? A través de este site encontrará tips relacionados al embarazo y el cuidado prenatal.

También encontrará información sobre el video Abran Paso al Bebé! y cómo estimular a su bebé antes de nacer para promover su desarrollo físico y mental. Esta información se basa en el la investigación de la Dra. Beatriz Manrique sobre estimulación prenatal de los bebés y pretende ayudar a las futuras madres en todas las etapas de su embarazo. También encontrará información sobre cómo estimular a su bebé después de nacido y durante los primeros años de vida.

free image hosting
Leer Más...

sábado, 19 de mayo de 2007

Plagiocefalia

http://www.plagiocefalia.com/

La plagiocefalia (del griego Plagio = oblicuo y cefala= cabeza) resulta de la fusión unilateral prematura (el empalme lateral) de las suturas coronal o lambdoide. La sutura lambdoide une al hueso occipital (hueso que une a la cabeza con la columna vertebral) con los huesos parietales (huesos laterales superiores) del cráneo. La plagiocefalia es un trastorno caracterizado por una distorsión asimétrica (aplastamiento lateral) del cráneo. Es común encontrarla al nacer y puede ser el resultado de una malformación cerebral, un ambiente intrauterino restrictivo o de una tortícolis (un espasmo o rigidez de los músculos del cuello).

Una de sus variantes más extendidas es la plagiocefalia Posicional que consiste en una deformación craneal no sinostósica que describe un paralelogramo desde la vista superior de la cabeza y que genera en la zona posterior del cráneo un aplanamiento de un lado. Esta deformación es producto de una postura prolongada en una sola posición, causada generalmente por una tortícolis posicional o congénita . Produce orejas desalineadas, asimetría facial y abombamiento de la frente.

(Gracias Wikipedia)

En esta web se orienta a papas con bebes que sufren/han sufrido este problema. Articulos, cusas y prevencion relacionadas con esta afeccion.

free image hosting

Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet