Ranking Mamas y Bebes

jueves, 27 de diciembre de 2007

El Bebe

http://www.elbebe.com

Una web muy dinamica con muchisima informacion, super bien redactada y separada por secciones.

En este sitio encontrará todo lo relacionado con el embarazo, el parto y posparto, la alimentación, salud, medidas de seguridad y cuidados básicos tanto para el bebé como para la nueva madre que eres.

Posee enlaces a tiendas en España y un buscador de guarderias en aquel pais.

Si te suscribes a su newsletter, te mandan la informacion que desees.


free image hosting

Leer Más...

Wel del Bebe

http://www.webdelbebe.com

En esta pagina web, nos dedicamos a los bebés y niños. El cuidado de un hijo requiere de mucha dedicación por parte de los padres. Es por eso que nace la web del bebé. Para compartir nuestras experiencias y aprender un poco más de los bebés.

Diariamente escribiremos articulos de diferentes temas pero todos buscando aprender y compartir nuestro conocimiento acerca de bebés. Esperamos que esta página le sea de utilidad.

Nuestras recomendaciones y consejos deben tratarse como una fuente de consulta simple. Recuerde siempre de consultar a un doctor o pediatra antes de realizar cualquier actividad con su bebé.

Estamos seguros que con la suma del amor que usted le ponga a sus bebé, las recomendaciones de su pediatra y nuestros útiles consejos, usted podrá disfrutar aún más del placer de criar a un bebé sano y feliz.


free image hosting

Leer Más...

1000 Bebes

http://www.1000bebes.com

1000bebés.com es un producto de sailing Marketing y Comunicación S.L., una empresa que desarrolla diferentes proyectos comunicativos en Internet, desde el diseño de páginas web corporativas hasta la concepción de portales informativos con el objetivo de aportar productos de calidad y utilidad a la red.

Sailing Marketing y Comunicación ha creado 1000bebés.com con el propósito de ofrecer información útil y detallada a todos los padres y futuros padres sobre el embarazo y el nacimiento de su bebé. También sobre los temas relativos al crecimiento del bebé, como los controles clínicos, la alimentación y el desarrollo físico y psico-motor. Todo ello sin olvidar los cambios que se desarrollan en las madres, así como los cuidados que deben tomar para poder disfrutar al máximo este acontecimiento.

Para ello, contamos con la colaboración de reconocidos expertos, que han desarrollado la totalidad de nuestros contenidos para que podamos ofrecer una información detallada y útil sobre todos los temas. 1000bebés.com es un portal informativo que pretende asesorar a todas las madres que deseen informarse sobre su estado y las pautas que habitualmente se dan en esta situación. 1000bebés.com no pretende en ningún caso ofrecer diagnósticos médicos.

free image hosting
Leer Más...

Bebes Angelitos

http://www.bebesangelitos.com

Interesante web con informacion variada. Las notas estan muy bien redactadas, de manera sencilla y amena.

Lo unico que lamento es que se esforzaron para diseñar una bonita pagina principal y luego, cuando vas a las nota, se pierde ese logro porque te muestra la lista de notas en una pagina comun...


free image hosting
Leer Más...

Del Bebe

http://www.delbebe.com

Si bien es una web que no se actualiza periodicamente, puedes encontrar gran variedad de articulos para la spersonas que estan pensando en agrandar la familia o para las que ya conformaron una.

No olviden dar una vueltecita por el sector de "clasificados". Pueden tambien dejar su anuncio.

free image hosting
Leer Más...

Guia Infantil

http://www.guiainfantil.com

GuiaInfantil.com es una revista en Internet con temas relacionados a la infancia. Hemos creado este portal con la finalidad de cambiar ideas, emociones, experiencias, e informaciones.

Somos una comunidad de padres y madres preocupados con el futuro de nuestros hijos. De su salud y de su educación. Y de que sus Derechos sean respetados. Como defiende la Convención de los Derechos del Niño, estamos convencidos de que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad, y ser educado en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Estamos también convencidos de que todos esos Derechos empiezan dentro de la familia. Por esta razón, creemos que las madres, los padres y los familiares de un modo general deben unirse para construir el compromiso de educar y cuidar de sus hijos, nietos, etc.

Acreditamos que, como afirmó la antropóloga chilena Margaret Mead, no hay que dudar que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo; en realidad, nunca ha ocurrido otra cosa.

Nuestros contenidos son el resultado de estudios, lecturas, investigaciones y de consultas fuera y dentro de la red. También contamos con la colaboración de algunos profesionales. Pero necesitamos de tu participación, experiencia y apoyo. Contamos con ello.

free image hosting
Leer Más...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Familia

http://www.lafamilia.info

La Corporación CED es una entidad colombiana, de derecho privado y sin ánimo de lucro que trabaja en cuatro direcciones distintas:

- Promover participación ciudadana y generar opinión pública en favor de la familia.
- Difundir cultura con orientación católica.
- Promocionar los valores humanos.
- Apoyar la educación familiar.

El propósito final del CED, que constituye su visión de futuro, es contribuir a formar una sociedad cristiana, mediante el fortalecimiento de la familia.

Con la página www.lafamilia.info pretendemos ayudar a construir hogares luminosos y alegres, familias basadas en una concepción cristiana de la vida.

Entre nuestros objetivos están fomentar un estilo de vida familiar basado en valores, proporcionar información útil y amena para facilitar el manejo del hogar; ayudar a la formación de los hijos y ayudar a fortalecer la unidad familiar.

Hacemos nuestra la Declaración de Derechos de la Familia de la ONU, así como la Carta de los Derechos de la Familia de Juan Pablo II.

Esperamos, pues, poder contar con sus valiosas opiniones y experiencias.

Con esta presentacion, nos queda mas que claro de qué vá la web.

Notas enriquecedoras sobre el embarazo, valores familiares y la vida en pareja.

Muy buena web para reflexionar.

free image hosting
Leer Más...

LatinSalud

http://www.latinsalud.com

Web dedicada pro completo a todos los temas referentes a la salud de todos los mienbros de la casa. Muy bueno el apartado de "ancianos".

Latinsalud.com es el portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico.

Las herramientas disponibles en la web son:

• Etapas del embarazo
• Peso en el embarazo
• Cálculo de ovulación

free image hosting
Leer Más...

Para la Vida - Unicef

http://www.unicef.org/spanish/ffl/02

Todos los años, cerca de 11 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años –muchos de ellos durante el primer año de vida– a causa de enfermedades que se pueden evitar. Varios millones más sobreviven, pero sus vidas no son plenas debido a que su situación les impide desarrollar todo su potencial.

Esta escala terrible de sufrimiento humano y de prosperidad desaprovechada puede reducirse de forma considerable. Tres cuartas partes de las visitas que realizan los niños a los centros de salud y 7 de cada 10 muertes infantiles se deben exclusivamente a cinco enfermedades: neumonía, diarrea, sarampión, paludismo y desnutrición. Disponemos del conocimiento y la capacidad para prevenir y tratar estas cinco enfermedades.

Para la Vida tiene como objetivo ofrecer a todo el mundo los conocimientos necesarios para proteger la vida. Presenta los datos más importantes que las personas tienen derecho a saber para evitar las muertes y enfermedades infantiles y para proteger a la mujer durante el embarazo y el parto. Los mensajes son simples y cualquier persona en cualquier rincón del planeta puede ponerlos en práctica.

Publicada por el UNICEF, OMS, UNESCO, FNUAP, PNUD, ONUSIDA, PMA y el Banco Mundial, Para la Vida puede salvar muchas vidas si sus mensajes llegan al público deseado. Exhortamos a todos los comunicadores –agentes de salud, medios de comunicación, funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, maestros, dirigentes religiosos, empresas, sindicatos, grupos de mujeres, organizaciones comunitarias y otros grupos– a que se unan en una causa común para proteger a todos los niños.


free image hosting
Leer Más...

IParenting en español

http://www.iparentingespanol.com

Version es español de la reconocida pagina. Informacion y detalles sobre todas las etapas de tu maternidad, inlcuida la de "preconcepcion".

Distintas herramientas como el calendario del embarazo, de tu ciclo de los hitos importantes en la vida de tu bebe.

free image hosting
Leer Más...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Vientre al Borde de un ataque

http://vientrealbordedeunataque.blogspot.com


Simpatico Diario personal de una mama de un bebe de alrededor de 1 año, que se presenta diciendo:

"Este blog/diario es creado por y para mamás jóvenes, primerizas, que nuestras madres, suegras y terceros nos llaman "novatas", que trabajamos, que estudiamos, que no caemos en un estereotipo de "ama de casa", pero nos desempeñamos como madres, mujeres y profesionistas.

Aquí hay recomendaciones, críticas, quejas del mundo y todo lo que un vientre al borde de un ataque saca de sí."

Tiene pocos post actualmente, pero son muy interesantes y acertivos.

Muy recomendado para todas las mamas primerizas


Leer Más...

jueves, 15 de noviembre de 2007

Mujeres Net

http://mujeresnet.blogspot.com

"Mujeres.Net es un espacio de información con perspectiva de género pensado para hombres y mujeres periodistas, estudiantes, feministas, investigadoras(es), especialistas, organizaciones y activistas de todo el mundo a favor de los derechos de las mujeres y grupos vulnerados, así como para cualquier persona interesada en participar en el intercambio de información al respecto."

Asi se presenta la fundadora del Sitio, que es un blog con muchisima, pero muchisima informacion util para todas las mujeres, en cualquier etapa de sus vida.

Recomendado !!!

free image hosting
Leer Más...

Embarazada

www.embarazada.com

Embarazada.com es la primera Comunidad en Internet dedicada a la mujer de habla hispana. En este sitio encontrará calificados consejos para responder a las inquietudes de la salud materna y la familia entera tendrá información precisa y actualizada, un lugar donde compartir, aprender y divertirse. Hemos utilizado un lenguaje amigable y un formato de fácil navegación, las parejas podrán interactuar en una comunidad que continuamente brinda numerosos servicios.En cada sección encontrará interesantes apartados con recomendaciones y consejos sobre los más variados temas, desde la causa directa de los mareos en las primeras semanas, hasta el día más recomendable para buscar el sexo de tú bebé.

Una web completisima y con toda la informacion que puedas necesitar sobre el embarazo. Registrandote en su newsletter gratuito, semanalmente recibiras informacion sobre tu bebe.

Imperdible el sector de "Calculadoras" para saber tu FPP, tu semana exacta de embarazo y tus dias fertiles.


free image hosting
Leer Más...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Para aparecer en este Directorio

Nos han llegado varias peticiones para ser mencionados en este Directorio, lo cual nos llena de orgullo. Asi que queremos comentarles lo que se necesita para que los mencionemos:

* Si es un blog: minimo, 5 mensajes al mes. Si recien esta empezando, ya debe tener esa cantidad de mensajes subidos y demostrar que es un blog que continuará activo.

* Si es un web: que el contenido se renueve periodicamente.

* No aceptamos links a Foros. Los foros suelen ser abandonados rápidamente por sus creadores. Como ultima instancia, deben demostrar mas de un año online.

* No exigimos un minimo de Page Rank para ser mencionados.

* Una vez que solicites la inclusión de tu pagina en nuestro directorio, te pedimos que adoptes un link ó boton de nuestro Directorio. Para mas indicaciones, lee el post de Afiliados.

* De acuerdo al punto anterior NO AGREGAREMOS NINGUN SITIO que no incluya previamente un enlace al directorio. Por favor, agréganos primero y luego deja tu pedido de inclusion.

Completa este formulario con tus datos. Recuerda incluir el botón.

*************************************



*************************************

Cualquier consulta la podemos resolver al mail

somosmamas [arroba] gmail.com
Leer Más...

sábado, 20 de octubre de 2007

Soy Mama

www.soymamablog.com

Mi blog personal !!!, con todos los avances de mis hijas, Sofia (2005) y Maia (2010)

Imperdible ? La etiqueta de "tickers". Todos las página de tickers que hay en la red...

Twitter: @vivianag4 y @mamasybebes



Actualizado al 11 de julio de 2010
Leer Más...

Mamas Solas

http://mamassolas.blogspot.com

Blog creado por mamas solteras, para mamas solteras; con articulos periodisticos relacionado con su condicion.

Recien empieza, pero se le vé mucho potencial.

Desde "Somos Mamas" les deseamos todo el exito del mundo. Y que Dios las bendiga por esta labor.


free image hosting
Leer Más...

lunes, 8 de octubre de 2007

Dar de Mamar

www.dardemamar.com


"La Lactancia Materna es un Derecho de la Mujer y el Niño"

Web sobre la Lactancia Materna de la Doctora argentina Alejandra Mercado.

Recorriendo sus paginas encontraras info que te sera muy util a la hora de amamantar (si estas mebarazada y aun no tienes idea sobre esto) y si ya estas amamantando a tu bebe, tips para cuando se produzca alguna de las famosas "crisis de la lactancia".

Lo imperdible? El Sector de "Por qué tu leche?"


free image hosting
Leer Más...

sábado, 6 de octubre de 2007

Asociación de Víctimas del Aborto

www.vozvictimas.org

"Con las mujeres, por las victimas"

Entre los objetivos de AVA se encuentran: Ayudar a las mujeres, hombres o familias víctimas de la interrupción del embarazo o aborto provocado, Solicitar que sea efectivo el derecho de toda mujer a las alternativas antes del aborto, Reivindicar el derecho de las mujeres a un consentimiento informado completo y legal, Dar voz a mujeres y hombres que hayan abortado.

Una web muy completa con informacion adulta sobre el aborto, sus riesgos y consecuencias.

Tambien cuentan con un Foro en donde las personas que se lo han practido dejan su testimonio.


free image hosting


Leer Más...

En Femenino

www.enfemenino.com

Una web super completa con informacion para la mujer: puede sparticipar en sus Foros o armar tu propio Blog o un Album de Fotos.

Encontraras tips para mantener tu belleza, asi como para tu maternidad, tu relacion de pareja, y varias cosas mas.

Los rincones imperdibles son los de Moda y los Test.


free image hosting
Leer Más...

Zona Pediatrica

www.zonapediatrica.com

Esta es una Comunidad Infantil, con 8 años de presencia en la Internet.

Aqui encontraran muchisima info relacionada con la slaud de los mas pequeños de la casa. Hay muchos links y programas para bajar que son muy interesantes.

Cuentan con un Foro para padres y otros para Profesionales. Recien estan inagurados, asi que no tienen mucho movimiento aun.

Lo imperdible? las "Zonas" Bebes, Tos, Psicologia y Fiebre.


free image hosting
Leer Más...

Pediatra de Familia

http://www.pediatradefamilia.com.ar

Una muy buena web de pediatria perteneciente al Dr. Martín Gruenberg.

Este pediatra argentino tuvo la genial idea de comaprtir sus conocimientos de esta manera, con una web que se va actualizando periodicamente.

Lo mejor ? Un "diccionario de enfermedades". Lo recomendamos ampliamente !!!!

Tambien deben pasar de manera casi "obligatoria" pasar por los sectores de "prevencion de accidentes" y "consultas frecuentes".


free image hosting
Leer Más...

martes, 2 de octubre de 2007

Mamas y Bebes Blog


http://blog.mamasybebes.com/

Blog sobre info general de Maternidad. Tiene varios meses on line, pero recientemente cambiaron de servidor.

Informacion actualizada dia a dia, Recomendado !.



Actualizado el 18 de agosto de 2011
Leer Más...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cuidando a tu bebe

cuidandoatubebe.blogspot.com

Este es un blog que se ve muy sencillo, pero si adentras anavegar, encontraras muchas notas.

Actualmente se esta subiendo info sobre el embarazo semana a semana.

Me gusta que al pie del blog a una herramienta que te muestra info sobre bebes en distintas partes del mundo.

free image hosting
Leer Más...

sábado, 22 de septiembre de 2007

Seremos Madres

www.seremosmadres.org

SeremosMadres.org es un Portal en Internet creado por un grupo creciente de amigas interesadas en un tema en común: 'La Maternidad'.

Mediante artículos y noticias abordaremos temas desde las siguientes etapas:

1. Planeando: En esta sección encontrarás información relativa a la búsqueda del embarazo. También trataremos la infertidad, los exámenes habituales y las distintas alternativas de tratamientos existentes.

2. Embarazadas: En esta sección encontrarás información de los cambios fisiológicos, anatómicos y psicológicos, que experimentarás en esta etapa.
También intentaremos orientarte en los cuidados que necesitas para que disfrutes plenamente de tu embarazo.

3. Madres: En esta sección encontrarás información sobre el cuidado en los primeros años de tu(s) hijo(s): Lactancia, Alimentación, Estimulación sensorial y cognitiva, Juegos, Lenguaje, Educación, etc.

En SeremosMadres.org compartirás vivencias con otras mujeres en nuestros foros, blogs (diarios de vida) y álbumes; en definitiva, serás parte activa de nuestro grupo.

ADVERTENCIA: SeremosMadres.org no da consejos médicos. Si usted cree que puede requerir tratamiento, por favor consulte a su médico.



free image hosting
Leer Más...

jueves, 20 de septiembre de 2007

Materna

www.materna.com.ar


Materna es un "club gratuito dedicado a la mujer en su embarazo y a la maternidad. Un tanto confuso, pero asi se presenta la pagina.

Lo mas lindo de esta pagina es que si estas embarazada y vives en Argentina, te envian un regalito muy bonito.

Antes tenian mucha info pero ahora la han quitado y han privilegiado la publicidad de sus anunciantes. Ojala pudieran sacar un poquito de publicidad que -aunque necesaria- termina por aburrir a las navegantes.

No olvides checar su calendario de eventos. Son eventos bien organizados y con mucha informacion y -a veces- dan regalitos.

free image hosting


Leer Más...

sábado, 15 de septiembre de 2007

EcoBebe

www.ecobebe.com.mx

"Pañales de tela para bebés felices". Esta es la primera frase que encuentras al entrar al Blog de EcoBebe

Propuestas interesantes sobre otra forma de criar a nuestros hijos.

Imperdible las miles de opciones en materia de nombres para tu bebe.


free image hosting
Leer Más...

Enlazanos !

Si deseas que tu pagina se muestre en tu directorio y hacer que mas mamás accedan a nosotras, verás que en la pagina principal, tienes el boton para enlazarnos.


Estos son algunos de nuestros afiliados


Leer Más...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Bienvenidas Mamas !!!

Somos Mamás surgió a principios del 2007 con la idea de hacer un gran directorio de blogs, weblogs, spaces, webs ó bitacoras escritos por todas las mamás de habla castellana.
La idea es tambien hacer referencia a cuanto sitio util sobre maternidad que encontremos en la red.

Aqui podemos conocernos, intercambiar ideas, compartir alegrías y tristezas y -principalmente- formar una comunidad.

Bienvenidas !!!
Leer Más...

miércoles, 22 de agosto de 2007

Embarazo 12 meses

http://www.embarazo12meses.com/home/home.asp

Embarazo12Meses es un programa diseñado por Natele® de Bayer de México para aquellas mujeres que están planeando su embarazo, que ya están embarazadas o aquellas que están lactando a su recién nacido. Todas tienen algo en común: buscan cuidar su salud y la de su bebé ingiriendo la dosis recomendada de vitaminas y minerales necesaria antes, durante y después del embarazo.


¿Por qué se llama Embarazo12Meses?

Los 12 meses se refieren a:

3 meses de planificación (pre concepción)
9 meses de gestación

Antes, durante y después de tu embarazo la toma diaria de vitaminas y minerales serán importantes para tu bienestar y la salud de tu bebé.



free image hosting
Leer Más...

sábado, 11 de agosto de 2007

Dando a Luz

http://www.dandoaluz.net/

Dando a Luz es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en octubre de 2000, en Buenos Aires, Argentina. Coordinada por mujeres que trabajamos por la promoción y la defensa de nuestros derechos como usuarias/os, ciudadanas/os y seres humanos a un embarazo, parto y nacimiento respetados y seguros, en la conciencia de que estos procesos son naturales y fisiológicos, con sentimientos, expectativas, temores y creencias que deben ser respetuosamente acompañados y asistidos en cada caso.

free image hosting
Leer Más...

viernes, 10 de agosto de 2007

Via Lactea

La Asociación Vía Láctea Nace en Aragón en 1985. Existen Grupos de Vía Láctea en: Zaragoza, Huesca y Alcañiz,

En Vía Láctea hay cerca de un centenar de madres y profesionales de diferentes ámbitos, especialmente del sanitario y también del educativo, social, artístico, que ofrecen como voluntariado su tiempo y esfuerzo en la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna.

Vía Láctea se apoya en las directrices marcadas por la OMS y el UNICEF y trabaja para alcanzar los objetivos de la Declaración de Innocenti de 1990.

Vía Láctea está vinculada desde 1990 a IBFAN (Red Internacional pro-alimentación infantil). IBFAN recibió en 1998 el Premio Nobel Alternativo.

Vía Láctea trabaja en estrecha colaboración con el Comité Regional de UNICEF Aragón.

Nuestros fines como asociación

1) Reunir en ella a madres lactantes o que lo hayan sido o bien personas interesadas en la lactancia materna.

2) Divulgar la importancia de la lactancia materna a madres, padres, profesionales de la salud y de la enseñanza, personas interesadas en el tema, medios de comunicación, mediante reuniones, conferencias, cursos, seminarios, talleres, trabajos de investigación, publicaciones, ensayos, etc.

3) Ofrecer información y apoyo a las madres que lo soliciten, ayudándoles a resolver las dudas que puedan presentarse.

4) Establecer contacto y redes con otros grupos nacionales e internacionales con fines similares.

5) Trabajar solidariamente con los países empobrecidos mediante campañas de sensibilización y cooperación en proyectos de salud materno-infantil, en colaboración con otras ONGs.

6) Trabajar por conseguir de hecho la igualdad de derechos de las mujeres, sin que ello vaya en detrimento o deterioro de su función como madres, y atendiendo a la biología propia de las madres.

7) Velar para que se cumplan los derechos laborales de las mujeres en lo relativo a permisos maternales, reducción de jornada, etc.

8) Recuperar la cultura biológica, emocional e intelectual propia de la mujer, revitalizándola con elementos propios de nuestra época, de modo que la mujer durante la maternidad: no se encuentre infravalorada ni marginada, no se le arrebate la confianza en su propio cuerpo, no pierda su autonomía y sea dueña de sí misma, y pueda vivir el embarazo, parto y lactancia como algo suyo, sin interferencias, dejando atrás el hecho de que esa etapa se haya convertido, en general, en una afirmación del poder masculino sobre el cuerpo de la mujer.

Resuelve las dudas más frecuentes durante la lactancia materna y comparte con otras madres la experiencia de la maternidad.

free image hosting
Leer Más...

Bebe a Bordo

http://bebeabordo.com.ar/

En nuestro espacio de actividades, te proponemos que vivas el embarazo de la mejor manera posible. La idea es no prometerte milagros, el milagro es la panza en sí misma creciendo día a día, o el bebé acurrucado cerca tuyo. Te ofrecemos un lugar para que te encuentres con tu nuevo cuerpo y tus nuevas emociones, acompañada por personal capacitado y estando cerca de otras mujeres que -con su singularidad- están viviendo lo mismo que vos. También hay actividades para hacer en pareja. Contactate!!!

free image hosting
Leer Más...

sábado, 28 de julio de 2007

Embarazo Inesperado

http://www.embarazoinesperado.com/

Esta página ha sido elaborada pensando en ti. Lo que deseamos es tratar de ayudar a mujeres de cualquier edad, que están viviendo la angustia de un embarazo no deseado y están desesperadas, sin saber que hacer, a quien acudir o cuáles son sus alternativas...

No te preocupes, todo problema tiene solución. Estamos aquí para ayudarte. Lo principal es tomar las cosas con calma y no hacer nada que pueda poner en peligro tu vida y tu salud. Recuerda que cuando estamos afectados por emociones fuertes como el miedo o la desesperación, por lo general tomamos decisiones apresuradas de las que después nos podemos arrepentir. Por lo tanto, debes estar tranquila e informada antes de tomar cualquier decisión respecto a tu embarazo.

Por favor, tómate el tiempo necesario para analizar tu situación y conocer tus alternativas; aqui encontrarás gran parte de la información que necesitas. Si lo requieres, tambien cuentas con un grupo calificado de consejeros en línea a quienes podrás dirigir todas tus dudas e inquietudes de una manera confidencial y privada. Piensa bien las cosas y no te apresures para que puedas reflexionar y tomar las mejores decisiones.

free image hosting

Leer Más...

miércoles, 11 de julio de 2007

Parto Humanizado

http://www.partohumanizado.com.ar/

El parto y el nacimiento humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hija o hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia. Lo opuesto es el proceso de medicalización habitual en el que el destino de la mujer y su hijo está sujeto a procedimientos de intervención rutinarios que no consideran las diferencias y especificidades individuales, transformando en violentas las actitudes asistenciales.

free image hosting
Leer Más...

martes, 10 de julio de 2007

TobiNatal

http://www.tobinatal.com.ar/

Tobi Natal es un Centro interdisciplinario que se dedica desde 1975 a prevenir y promover la salud corporal y psicológica de la persona a partir del embarazo, el parto y el puerperio. Su objetivo es convertir el embarazo en una experiencia transformadora para la vida, trascendiendo los límites de un Curso Pre-parto tradicional.

free image hosting
Leer Más...

jueves, 28 de junio de 2007

Asociación Mexicana de Infertilidad

http://www.ami-ac.com/cms/index.php

La Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI),  es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a apoyar a mujeres y hombres que enfrentan la problemática de la infertilidad.

Es promover el que las personas que viven la experiencia de la infertilidad tomen decisiones informadas sobre tratamientos medicos y opciones de construcción familiar incluyendo adopción y familia sin hijos.

Es la de brindar apoyo e información a personas que viven la experiencia de la infertilidad e incrementar la concientización de la comunidad profesional y del publico en general sobre aspectos relacionados con la infertilidad.

Los Servicios que ofrecemos son los siguientes:


- Información médica y psicológica que permita tomar decisiones informadas.
- Asesoría sobre diferentes opciones de construcción familiar y temas relacionados con la infertilidad.
- Referencias médicas con el propósito de recibir un servicio especializado
- Apoyo emocional.
- Sesiones educativas sobre temas relacionados con la infertilidad.
- Publicaciones sobre temas de interés.
- Foro: Espacio para la comunicación y apoyo entre las personas que viven la experiencia de la infertilidad.
- Programa “escucha” – Apoyo telefonico y/o via web-site internet.

free image hosting
Leer Más...

lunes, 18 de junio de 2007

Argentinos Inmigrantes

http://groups.msn.com/ARGENTINOSINMIGRANTES

Esta es tu Comunidad, para todos lo que desean emigrar, quienes ya lo han hecho , para los que retornaron o emigraron a otros paises , para los dias de melancolia y para todos los que quieran ayudar y dar su apoyo en estas vivencias que nos tocaron .

Un sitio abierto y para expresarte con libertad respetando a los demas .



free image hosting
Leer Más...

domingo, 10 de junio de 2007

El Feto

http://www.el-feto.com

Es un sitio escencial para el buen cuidado de lo que más amamos. Obtén toda la información necesaria acerca del feto.

free image hosting
Leer Más...

martes, 29 de mayo de 2007

Madres Solteras por eleccion

http://groups.msn.com/madresoltera

Has llegado al punto de encuentro de quienes son o quieren ser mamas solteras por elección. La mayoría de nosotras tenemos mas de 30 y estamos sin pareja, no por tener algo contra los hombres, sino porque el reloj biológico hace oír su tic-tac y aun no apareció EL hombre con quien podamos formar nuestra familia.

En esta casa encontraras mujeres que tienen dudas si este es el camino a seguir. Mujeres que ya decidieron que quieren tener un hijo solas y quieren empezar a intentarlo. Otras ya están haciendo tratamientos de fertilidad. Se unieron quienes ya están embarazadas. También quienes ya tienen un hijo. Y alguna que piensa ya en un bebe mas.

Aquí hacemos preguntas y nos contestamos, aportando cada una de su mundo y su experiencia. Podrás encontrar información, empatía, apoyo, consejos y podrás también aportar tu granito de arena. Con el granito de cada una, estamos construyéndonos esta fortaleza. Casi no hay libros con instrucciones para lo que estamos haciendo. Aquí, juntas, vamos escribiendo nuestra historia.

free image hosting


Leer Más...

lunes, 28 de mayo de 2007

Pediatra al Dia

http://www.pediatraldia.cl/

Pediatraldia es un sitio web cuyo dominio pertenece a la Agencia de Información y Actualización Médica "Masalud".

Su principal objetivo es ayudar a difundir el nuevo concepto en la atención primaria de salud: la prevención, concepto que han adoptado los principales organismos internacionales de la salud.

Esta labor, que la agencia desarrolla desde hace varios años a través de la prensa, radio, televisión, revistas, y en general en medios de comunicación masivos o selectivos, ahora se instala en Internet para extender su campo de acción a los usuarios de esta red, sean chilenos o de cualquier país del mundo.

Masalud en Internet ha tomado la pediatría como un punto de partida para desarrollar diversos proyectos y para tal efecto ha entregado al médico pediatra, Dr. Pedro Barreda M. -un profesional que se ha ganado un prestigio de seriedad y credibilidad en distintos medios audiovisuales y de comunicación escrita en Chile- la dirección de este sitio.

El doctor Barreda, a su vez, para cumplir su labor ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la salud, de los medios de comunicación y del área de ingeniería computacional, para dar vida a este sitio el cual Ud. está visitando en este momento.

dr barreda

La difusión de los temas pediátricos tiene una finalidad educativa a la vez que de prevención, para que la persona aprenda a cuidar la salud y participe activamente en el proceso de buscar y darse bienestar tal como lo propician la OMS, UNESCO, UNICEF y otras organizaciones mundiales de la salud, sin que esto signifique que todo el conocimiento científico que aquí se entrega pueda reemplazar la acción de un médico, un pediatra o cualquier otro especialista cuando se requiera recuperar la salud de un niño o una persona.

Lo que se pretende es poner un faro de orientación, con rigor científico, ante tanta información que actualmente se entrega por distintos canales y que, en determinadas ocasiones, adolece de graves errores que conllevan un sin número de problemas a la población.

Pediatraldia entrega estos conceptos internacionales de una manera novedosa, dirigida a usuarios chilenos y de fácil comprensión para visitantes de otros países de habla hispana, especialmente.

Toda la estructura de este sitio ha sido diseñada para facilitar una comunicación fácil con y a través de Internet, la que a su vez, permita a los usuarios satisfacer sus necesidades y requerimientos en forma directa, clara, amena y expedita sobre importantes temas de salud.

Pediatraldia no recibe financiamiento ni patrocinios de ninguna especie, ya sea por medios directos o indirectos ni por concepto de publicidad.

free image hosting
Leer Más...

martes, 22 de mayo de 2007

Abran paso al Bebe

http://www.abranpasoalbebe.com

El embarazo es un período de cambios, interrogantes e incertidumbres. Quiere tener un embarazo más relajado y optimizar el desarrollo de su bebé aun antes de nacer, mientras le provee un ambiente amoroso? A través de este site encontrará tips relacionados al embarazo y el cuidado prenatal.

También encontrará información sobre el video Abran Paso al Bebé! y cómo estimular a su bebé antes de nacer para promover su desarrollo físico y mental. Esta información se basa en el la investigación de la Dra. Beatriz Manrique sobre estimulación prenatal de los bebés y pretende ayudar a las futuras madres en todas las etapas de su embarazo. También encontrará información sobre cómo estimular a su bebé después de nacido y durante los primeros años de vida.

free image hosting
Leer Más...

sábado, 19 de mayo de 2007

Plagiocefalia

http://www.plagiocefalia.com/

La plagiocefalia (del griego Plagio = oblicuo y cefala= cabeza) resulta de la fusión unilateral prematura (el empalme lateral) de las suturas coronal o lambdoide. La sutura lambdoide une al hueso occipital (hueso que une a la cabeza con la columna vertebral) con los huesos parietales (huesos laterales superiores) del cráneo. La plagiocefalia es un trastorno caracterizado por una distorsión asimétrica (aplastamiento lateral) del cráneo. Es común encontrarla al nacer y puede ser el resultado de una malformación cerebral, un ambiente intrauterino restrictivo o de una tortícolis (un espasmo o rigidez de los músculos del cuello).

Una de sus variantes más extendidas es la plagiocefalia Posicional que consiste en una deformación craneal no sinostósica que describe un paralelogramo desde la vista superior de la cabeza y que genera en la zona posterior del cráneo un aplanamiento de un lado. Esta deformación es producto de una postura prolongada en una sola posición, causada generalmente por una tortícolis posicional o congénita . Produce orejas desalineadas, asimetría facial y abombamiento de la frente.

(Gracias Wikipedia)

En esta web se orienta a papas con bebes que sufren/han sufrido este problema. Articulos, cusas y prevencion relacionadas con esta afeccion.

free image hosting

Leer Más...

lunes, 30 de abril de 2007

Bebe y Mama

http://bebeymama.com/bebe/

A través de un sistema de suscripciones gratis, BebéyMamá.com les da a las madres acceso a todo tipo de información, servicios y privilegios diseñados específicamente para sus intereses y la etapa de desarrollo de sus hijos. De esta forma BebéyMamá.com les brindan las herramientas necesarias para ayudarles a criar a sus hijos de la mejor forma posible.
Utilizando un formato simple, un lenguaje amable y brindando información concreta y concisa , BebéyMamá.com les permite a sus usuarios y suscriptores responder a sus inquietudes de una forma rápida y fácil .
Además de informar, BebéyMamá.com cuenta con una serie de herramientas y servicios gratuitos. Todo esto asegura un tráfico constante de personas que se convierten en clientes potenciales de infinidad de productos y servicios.

MISIÓN

Bebé y Mamá surge como la primera revista interactiva en Guatemala dedicada a la mujer embarazada, y madre joven en la etapa más importante de su vida : la maternidad. Bebé y Mamá combina su publicación física con un portal de Internet. Este nos permite tener una comunicación constante con nuestras lectoras además de crear un canal directo por medio del cual se puede brindar información especialmente diseñada para el interés específico de cada usuario.
A través de la información, Bebé y Mamá pretende ayudar a las madres y futuras madres a entender el proceso por el cual están atravesando. La comprensión de lo que esta sucediéndoles no solamente física, sino psicológicamente les da la confianza y fortaleza que necesitan para enfrentarse a los retos que presenta ser madre en esta época.

VISION

Bebé y Mamá busca ser la revista de maternidad líder en el mercado Centroamericano en los próximos 5 años.

TEMAS QUE CUBRE

La revista interactiva Bebé y Mamá cubre temas cómo preconcepción, infertilidad, embarazo, salud y nutrición además del desarrollo, la educación y la salud de los niños desde su nacimiento hasta los 2 años de edad, también trata toda una gama de temas relacionados con la mujer en general y su labor como madre en el mundo moderno.

free image hosting
Leer Más...

miércoles, 11 de abril de 2007

Nacer Sano

http://www.nacersano.org/


Una Historia de Éxito

La misión de March of Dimes es mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.

Qué nos traerá el futuro

Así como enfrentamos el desafío de la polio con determinación y logramos erradicar esta amenaza para la salud de nuestros hijos, estamos decididos a luchar contra los nacimientos prematuros.

Por razones en su mayoría desconocidas, cada año nacen en Estados Unidos más de 470.000 bebés prematuros. Muchos de ellos son tan pequeños que su vida pende de un hilo. Estos bebés prematuros pueden sufrir consecuencias permanentes como retraso mental, ceguera, enfermedad pulmonar crónica y parálisis cerebral. Si bien la mayoría sobrevive, algunos son tan pequeños que los médicos no logran salvarlos.

El problema de los bebés prematuros siempre ha sido una meta importante en nuestra misión de salvar bebés, debido a su estrecha relación con los defectos de nacimiento, la mortalidad infantil y el bajo peso al nacer. No obstante, el alarmante aumento en nacimientos prematuros durante la última década ha llevado a March of Dimes a lanzar una nueva campaña para aumentar la conciencia pública sobre el problema de los nacimientos prematuros y, en última instancia, para encontrar maneras de reducir su número.

Desde 1984, la fundación ha otorgado al menos 200 becas para trabajos de investigación sobre el bajo peso al nacer y los nacimientos prematuros por un total de más de $13 millones. En 1998, March of Dimes comenzó su Plan de investigación de epidemiología perinatal de seis años de duración con una inversión de más de $5,7 millones para estudiar de qué manera factores como el estrés, la genética y el entorno pueden influir en los partos prematuros.

Nadie se esfuerza tanto como March of Dimes para combatir los nacimientos prematuros. Continuaremos con la lucha hasta que llegue el día en que todos los bebés nazcan sanos.

free image hosting


Leer Más...

Para el Bebe

http://paraelbebe.net/

Desde que nació mi hija me dediqué a buscar productos novedosos para los bebés y para padres y madres. Ahora mi nena tiene 4 años, sin embargo mi curiosidad sigue latente y aprovecharé mi información recabada a lo largo de este tiempo compartiendola con otros padres (o futuros padres!).
Este es un blog personal y quien quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través del formulario de contacto.

Precioso Blog con anecdotas y recomendaciones de la autora.

free image hosting
Leer Más...
 

Somos Mamas Copyright © 2010 Somos Mamás directorio, modificado por Idevelindotnet